Merab Dvalishvili, obtiene importante victoria sobre Petr Yan en Fight Night Las Vegas 221.
Dvalishvil y Yan se enfrentaron en las instalaciones del Hotel Virgin de Las Vegas, el pasado sábado 11 de marzo en combate dentro de los pesos gallo. La presión fue importante por parte de Dvalishvil, quien logró dejar sin ideas a Yan. Dvalishvil, supo combinar y cambiar ángulos ante un pocas veces inoperante Yan, quien no logró imponer su striking.
Tras cinco asaltos, los jueces dieron una contundente calificación de 50-45 en favor de Merab Dvalishvili. Luego de la victoria para el #3 de la división gallo, y de acuerdo a fuentes, este expresó “que de no haber ganado, se habría pegado un tiro”.
Merab says he would have killed himself if he had lost to Petr Yan #UFCLasVegas
— Amy Kaplan (@PhotoAmy33) March 12, 2023
“Quizas de no haber ganado, me hubiera pegado un tiro”
Evidentemente, esto la habría comentado en sentido figurado. Sin embargo, es bien sabido que entre Dvalishvil y Yan, hubo fricciones rumbo a este combate. Yan incluso empujó a Dvalishvili después del careo oficial.
Dvalishvili, ahora pondrá toda su atención a lo que suceda en la pelea por el Campeonato de Peso Gallo de UFC entre Aljamain Sterling vs. Henry Cejudo, que será la pelea estelar de UFC 288 el 6 de mayo.
En este sentido puede surgir algún inconveniente ya que Dvalishvili y Steering son compañeros de campamento. Ante esto ambos han declarado que no les gustaría pelear entre ellos. Algo que no aprueba del todo Dana White, quien asegura que Dvalishvili puede afectar su carrera.
Aunque “Aljo”, ha comentado que es una posibilidad subir a las 145 librtas y dejar el camino para us amigo, al mismo tiempo, Dvalishvili ha considerado la posibilidad de bajar a las 125 libras y evitar pelear con su amigo.
“Sería un corte difícil, pero es posible”, dijo Dvalishvili. “En este momento, me siento cómodo en 135. No quiero hacer ningún cambio en este momento. Es posible porque solo corté 20 libras. Hago un estilo antiguo. No uso bañera de hidromasaje. No uso cargas de agua. Simplemente hago mis propias locuras y siempre gano peso. Es posible para mí hacer 125, pero no veo por qué debería hacerlo ahora”.