Merab Dvalishvili explica cómo se transformó en un mejor peleador luego de ‘casi noquearse solo’

Dicen que se aprende más de las caídas, que de los triunfos. Y así lo demuestra, una vez más, el contendiente al título de peso gallo del UFC, Merab Dvalishvili.

El peleador georgiano ya fue confirmado por Dana White como el siguiente en la línea por el título y, si todo sale bien, estaría enfrentando a Sean O´Malley en septiembre o en octubre.

Lo cierto es que al georgiano nadie le ha regalado en su ascenso a la cima y, justamente acerca de su crecimiento como deportista, ha entregado un particular detalle: Merab explicó por qué se volvió un mejor peleador…luego de casi haber sido noqueado. Irónico pero real.

“No tuve las cosas fácil. En mi segunda pelea en el UFC, me tocó pelear contra un tipo muy duro, Ricky Simon. Él era bueno en todas partes, y yo estaba tratando de acabarlo. Lo golpeé e, incluso, lo dejé levantarse para poder finalizarlo. Intenté, luego, una sumisión pero nada funcionaba. Aún así, estaba ganando la pelea. Faltaba un minuto y, en vez de aguantar, tomé la decisión de buscar la finalización…pero fui tan desesperado que me golpeé contra el suelo y casi me noqueo yo mismo.

Quede noqueado y en ese momento él me agarró del cuello y trató de estrangularme. No hice tapeé ni me dormí. Seguí peleando, pero el árbitro no lo vio así, dijo: ‘Oh, estaba entrando y saliendo (de la conciencia)’. Entonces le dan el TKO técnico a él. Fue un gran aprendizaje. Después de eso, tomo una decisión, divertirme pero no ser tan salvaje con mis oponentes. Son cosas que te enseñan”.

(Merab Dvalishvili)

Actualmente, tras esa caída ante Ricky Simon en 2018, Merab (17-4) no sólo es una de los peleadores con mejor racha del UFC -diez victorias en fila- sino también uno de los más carismáticos de la promotora. El de Georgia sabe muy bien cómo manejarse en los medios y en las redes y esa popular forma de relacionarse, le han valido el cariño de los fans. Claro que, como decíamos, su camino a la fama no fue fácil y, en su propio recuerdo, las cosas fueron duras al principio.

Veremos, entonces, qué tanto ha ido aprendiendo y cómo hace para superar el gran obstáculo de su carrera: vencer a Sean O´Malley y convertirse en el segundo campeón georgiano de la UFC, detrás de Ilia Topuria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Merab? Te leemos en los comentarios.