¿Cómo es eso de qué Sean O’Malley noqueó a Merab Dvalishvili? ¿Acaso hubo alguna pelea de la que nadie se enteró? En realidad la cosa va por otro lado. Se trata, más bien, de una de las tantas “fantasías” propias del O’Malley.
Sean O´Malley dio a entender, con una particular teoría, que aquella victoria ante Sterling en UFC 292 representó, además, un triunfo contra Merab Dvalishvili.
El argumento de O’Malley fue que tanto “Aljo” como Merab son amigos inseparables y entrenan todo el día juntos en el gimnasio, y hasta poseen el mismo estilo, para “Sugar” ganarle a uno era lo mismo que ganarle al otro.
“Noqueé a Merab el 19 de agosto, la misma noche que noqueé a Aljo. Son iguales, se toman de la mano, son la misma persona. Los noqueé a ambos el 19 de agosto, así que veremos qué pasa. Pedí la pelea conta “Chito” antes de ganarle a Sterling. Dije, “Oye, si él gana su pelea y yo la mía, podemos pelear luego”. Y eso es lo que va a pasar a continuación desde mis ojos. Eso es lo que quiero. Pero, al final del día, saldré y noquearé a quien sea que me pongan enfrente”.
(Sean O’Malley)
Sean O'Malley feels he knocked out Aljamain Sterling AND Merab Dvalishvili at UFC 292 😳 #TheMMAHour
"They’re the same, they hold hands, they’re the same person. I knocked them both out August 19.”
▶️ https://t.co/u6B4Mii0wN pic.twitter.com/ckweo4mD74
— MMA Fighting (@MMAFighting) September 6, 2023
La respuesta de Merab Dvalishvili:
“Nada de lo que dices tiene sentido, campeón. Di lo que quieras decir, pero yo soy el siguiente en la fila. Estoy listo ¿y tú?”
(Merab Dvalishvili)
Sabemos que las palabras de Sean O’Malley no son más que una provocación. En ese sentido, su confesión de que noqueó a Merab parece apuntar en la misma dirección que cuando dice estar invicto y no haber perdido contra “Chito” Vera.
Quizás sea una estrategia de “Sugar” para evitar una pelea con alguien como el georgiano, de estilo muy físico y con base en Lucha, y poder priorizar un duelo contra un striker como Marlon que le sienta mejor.