Michael Bisping cree que podríamos ver una ‘noche negra’ para Chimaev en UFC Arabia: “No va contra cualquier bulto…”

Es raro ver que alguien apueste en contra de Khamzat Chimaev (13-0), en especial teniendo en cuenta que el checheno está invicto y pocos rivales han sabido ponerlo en aprietos. Sin embargo, de cara a su próximo duelo contra Robert Whittaker (25-7) en la estelar de UFC Arabia, Michael Bisping ha salido a dejar un particular pronóstico. Uno, muy oscuro.

El ex campeón de peso mediano UFC, y actual comentarista deportivo, cree que el australiano podría complicar a “Borz”, sobre todo si analizamos la competencia con la que se ha codeado los últimos años (Adesanya, Du Plessis, Yoel Romero, Vettori, etc.). ¿Crees que Bisping tiene razón y se podría venir la primera “noche negra” para Chimaev…?.

“Lo primero que deberías hacer si estas en el equipo de Chimaev, es sentirte preocupado. Es una pelea muy pero muy difícil. Por ejemplo, de arranque, una cosa que sabemos que a Robert Whittaker no le va a pasar es quedarse sin gasolina. No es cualquier bulto: se trata de un atleta experimentado que ha competido al más alto nivel durante mucho tiempo.

Sabemos que, de igual modo, Khamzat es una tremenda fuerza de la naturaleza: la forma en que derriba a la gente y la domina desde el primer campanazo es asombrosa. Hizo lo mismo contra Kamaru Usman. Aunque, por supuesto, no la pasó nada bien por algunos momentos. Lo mismo con Gilbert (Burns). Se lo vio bastante desmejorado en los instantes finales. Entonces, ahora que la pelea será a cinco rounds, y contra alguien como Robert Whittaker, si no puede acabar con él temprano, podría ser una noche desastrosa para él en Arabia Saudita. Podríamos ver una noche negra para Khamzat”.

(Michael Bisping)

No quedan dudas de que, de su estreno a la fecha, Khamzat Chimaev tendrá ante Robert Whittaker la prueba más dura de su carrera.

El australiano es uno de los atletas más completos de la división de peso mediano: tiene un striking de primer nivel, sabe luchar y ha venido compitiendo a cinco asaltos por años. Además, llega con muchas ansias de volver a “campeonar“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

En fin, como se suele decir: a gran riesgo, gran recompensa. Dana White ya anunció que el ganador de Chimaev-Whittaker será el próximo contendiente al título de las 185 libras (se rumorea que ya está cerrado un Du Plessis-Adesanya para agosto).

¿Y tú, qué opinas del vaticinio de Michael Bisping? Te leemos en nuestras redes.