¿Es Alexa Grasso mejor peleadora que Valentina Shevchenko? Lo que hace unos meses podría haber sido considerado una “herejía”, en el último tiempo parece haber cobrado un semblante totalmente diferente.
La peleadora mexicana logró una victoria arrasadora sobre la de Kirguistán en UFC 285, le quitó el título de peso mosca del UFC y se transformó -con la salida de Amanda Nunes del deporte- en la atleta mejor posicionada del ranking libra por libra.
Tras el retiro de Amanda Nunes, Alexa Grasso se convierte en la nueva peleadora libra por libra del ranking femenil del UFC. pic.twitter.com/mnE8NahKv2
— El Rocktagono (@elrocktagono) June 20, 2023
Tantos logros ha sumado Grasso, que figuras de la talla de Michael Bisping han salido a considerar a la guerrera Azteca como mejor peleadora que Valentina.
“Puede parecer una locura, pero creo que Alexa es mejor peleadora que Valentina. Y esto que estoy diciendo, no me parece una locura en absoluto. Pensé que Alex se veía muy bien, ya desde hace tiempo. Y creo que Valentina Shevchenko ha sido una fuerza dominante durante un largo período, pero todos tienen su momento. Todo el mundo tiene su fin.
¿Es este el principio del fin para Shevchenko? ¿Han quedado atrás sus mejores días? No sé, tal vez sí. Tal vez solo tuvo una mala noche. Tal vez Alexa Grasso es simplemente una mejor peleadora. Pensé que se veía muy bien. Ciertamente no fue una casualidad su triunfo.
Y, antes que me digan nada, quiero volver a aclarar que soy fan de Valentina, así que esto no es un insulto, ella fue una campeona dominante y a veces empiezas a pensar, como ha pasado con George St-Pierre y tantos otros, que te vuelves demasiado pasivo en la pelea. Tal vez, demasiado a la defensiva. Si quiere ganar, ella necesita volver a ser esa asesina hambrienta que conocíamos. Ella necesita avanzar y ser la agresora, en lugar de tratar de contrarrestar todo el tiempo. Pero, ¿quién soy yo para sentarme aquí y criticar a Shevchenko por la carrera que ha tenido? Solo digo mi opinión”.
(Michael Bisping)
Al menos lo interesante del caso, para Bisping y para cualquiera que quiera despejar sus dudas, es que se ha confirmado una revancha entre Grasso y Shevchenko para el próximo 16 de septiembre, en UFC Fight Night 227.
Veremos si la mexicana logra reivindicar su poderío o, por el contrario, Valentina vuelve a colocarse la corona que llevó cinco años y defendió durante siete peleas.
Alexa Grasso vs. Valentina Shevchenko II será la estelar de la cartelera del Día de la Independencia Mexicana el próximo 16 de septiembre. 🇲🇽 🔥 pic.twitter.com/8fExBE9Caw
— El Rocktagono (@elrocktagono) June 23, 2023