Las recientes críticas del presidente de ONE Championship, Chatri Sityodtong, hacia el UFC aún siguen dando de qué hablar.
Recordemos que el empresario había acusado a la empresa de Dana White de tener peleadores “mediocres” y había marcado una diferencia con respecto a su plantilla que, a su entender, tenía un mayor nivel y calidad.
En primera instancia, el mítico GOAT del UFC Jon Jones, había salido a contestar y, ahora, se sumó Michael Bisping. “The Count” fue a lo fácil y pidió, como prueba, una pelea entre la estrella de ONE, Rodtang Jitmuangon, y la del UFC Islam Makhachev. Para el británico, no habría comparación posible entre ambos atletas…
“A ver, en primer lugar, está claro que el tipo (Chatri) está actuando como un promotor. Los promotores hablan así. Aunque…es cierto que debería haber jugado limpio. Él dijo que tenía mejores peleadores, mejores strikers, mejores grapplers y así sucesivamente. Al hacerlo, no sólo habló de sus atletas, sino que atacó al UFC. Por supuesto que estrellas como Rodtang y algunos de los que mencionó son fenomenales, absolutamente fenomenales. Sin embargo, él sería un peso ligero. Entonces, a ver, ponlo a pelar con un tipo como Makhachev y veamos qué pasa. Te garantizo que Islam lo ahogaría bastante rápido”.
(Michael Bisping)
Si bien un crossover entre ONE y UFC es algo que Chatri Sityodtong siempre ha pedido, desde el lado de Dana White siempre se lo han negado. Por lo tanto, la solución que pide Michael Bisping difícilmente pueda cumplirse. Lo cierto es que, al día de hoy, los peleadores del UFC siguen marcando el ritmo en el mundo del MMA pese al gran crecimiento de ONE.
Como dato curioso queda la prueba de que la única vez que ONE realizó un “combate mixto” (mitad MMA, mitad Muay Thai) entre Rodtang y un ex UFC como Demetrious Johnson, “The Mighty Mouse” acabó con su rival en apenas el segundo asalto.
¿Y tú, qué opinas de los dichos del CEO de ONE y de la amplia repercusión que han causado en el mundo del MMA? Responde en nuestras redes.