Michael Chandler argumenta por qué Charles Oliveira es el peleador del 2021

Michael Chandler, pone al lado el orgullo y reconoce que Charles Oliveira debe ser considerado el mejor peleador del año.

lo anterior a pesar de que Chandler, fue derrotado por Oliveira en UFC 262 en el mes de mayo, cuando se encontraba vacante el cetro de peso ligero. Esa noche, Chandler acarició el oro, sin embargo, el brasileño ajustó sus armas y acabó con el ex campeón de Bellator en el segundo asalto.

RELACIONADO:

EL ERROR QUE COMETIÓ UFC EN EL CINTURON DE PESO LIGERO DE CHARLES OLIVEIRA

Esto fue lo que Chandler dijo en reciente entrevista, detallando los motivos que para él sugieren que Oliverio es el pelador del 2021.

“Lo que Charles Oliveira ha logrado estando en UFC durante tanto tiempo y ahora finalmente captura el oro y luego defiende contra el tipo que todos sabían que era el contendiente No. 1 del mundo, si no el mejor peso ligero del mundo. mundo en Dustin Poirier. Ha sido un gran año para él “

“Creo que probablemente sería mi elección para el Peleador del año. Viendo lo que ha hecho Charles Oliveira este año. Ganar el oro y luego defenderlo contra uno de los mejores que lo ha hecho en el peso ligero, uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos, será inevitablemente un miembro del Salón de la Fama de UFC, Dustin Poirier. Me quito el sombrero ante él. Creo que sería mi elección para el Peleador del año “.

Los argumentos de Chandler, tiene bases sólidas, pero a pesar de esto, las credenciales del campeón de peso welter Kamaru Usman brillan por luz propia, por lo que el debate se desatará entre los expertos próximamente. Por ahora, Chandler, tiene también argumentos validos que ponen a Usman un escalón abajo de Oliveira.

RELACIONADO:

Cinco razones por las que Michael Chandler podría pasar a la historia si derrota a Charles Oliveira

Usman, sostuvo tres peleas en el 2021, destacando dos finalizaciones. Una de ellas Gilbert Burns a quien noqueo en UFC 258, Jorge Masvidal a quien devastó en UFC 261, y un dominio que se fue a la distancia en contra de Colby Covington en UFC 268.

Oliveira no tuvo tantas peleas en el año como lo hizo Kamaru. Pero lo único que Kamaru tiene en su contra, si hablamos del peleador del año, es que, desafortunadamente, es casi como si esperáramos que Kamaru fuera así de dominante. Nuestra expectativa de Kamaru era un poco más alta, así que cuando se trata de superar las expectativas y ese sentimiento que tienes cuando dices lo que hizo ese tipo, eso lo convierte en el peleador del año, que para mí es Charles Oliveira.

“Porque siento que fue inesperado. ¿Habríamos pensado alguna vez que Charles Oliveira sería el campeón de peso ligero hace año o año y medio? Obviamente, todavía estaba en una carrera, pero todavía estaba peleando contra chicos fuera del top 10 y luego, de repente, entra dentro del top 10 y ha estado terminando con chicos dentro del top 10 durante aproximadamente un año o más de un año. Para colmo, venció a Dustin Poirier, uno de los mejores que lo ha hecho en peso ligero. Ahí es donde lo veo. La superación de las expectativas para mí es la razón por la que se lo daría a Charles “.

Vaya debate que ha iniciado Chandler, con los argumentos establecidos sobre quien es el mejor peleador del año. Ambos (Oliveira y Usma), hay tenido años fenomenales, sin embargo, el punto clavo en las razones de Chandler, es las expectativas que fueron superadas por el brasileño.

DESTACADOS

EAGLE FC ANUNCIA FECHA PARA EL COMBATE ENTRE KEVIN LEE Y DIEGO SANCHEZ

Para ti quien merece ser el peleador del año en UFC?

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »