Michael Chandler critica a Dustin Poirier por no tener un panorama claro: “Que vaya a vender salsa”

Ser el “nuevo de la clase”, siempre trae consecuencias. Y no solo en el instituto: también pasa en los trabajos. Desde que Michael Chandler firmó su contrato con UFC y se marchó de Bellator, las cosas no fueron sencillas para él: nadie quiso enfrentarlo, sufrió un gran vacío y hasta tuvo que pagar el clásico “derecho de piso”.

No obstante, ahora que Chandler finalmente consiguió dar el primer paso en la compañía (venció a Dan Hooker con un sorprendente KO), y cuando parecía que iba a “haber paz”, volvió la guerra: Dustin Poirier, candidato natural a optar por el título de la división de peso ligero, rechazó la chance de enfrentarlo y le “enrostró” su poca experiencia en UFC. Sí, “El Diamante” objetó que Chandler aún no tiene registros en UFC como para acceder a ese privilegio: lo que muchos sostienen, en cambio, es que Dustin Poirier quiere una pelea por el título “que venda”, es decir, contra Conor McGregor, Charles Oliveira o Justin Gaethje. Esa sería la verdadera razón.

Sin embargo, ya cansado de tantos desaires, Michael Chandler recogió el guante de la negativa de Poirier y salió a liquidarlo con unas filosas declaraciones:

“Creo que es un poco extraño todo lo que está pasando. No importa qué o quién era antes de UFC 257 para los medios de comunicación y los fanáticos: lo que interesa es lo que soy ahora. Tuve una actuación dominante ante este chico (Hooker): lo terminé en dos minutos y medio. A otros, sin embargo les llevó 25 minutos. Pero bueno… Dustin Poirier es un campeón por derecho propio. Es la mitad de la imagen del título del peso ligero, y queda por ver quién será la contraparte. Dana White salió de inmediato y dijo: ‘Hombre, la actuación de Chandler, la actuación de Poirier, parece que tiene sentido que esos dos peleen a continuación por el título’. Pero no todos lo ven así” (Michael Chandler)

Así fue el increíble debut de Chandler en UFC:

https://www.youtube.com/watch?v=oKadL4QveEs

El ex campeón de peso ligero en Bellator, no es ningún ingenuo: sabe que Poirier quiere una pelea “de bolsa” grande, contra un nombre de peso como Conor McGregor. Así se refirió a ese tema:

“Todos escuchamos a Poirier hablar sobre la pelea de la trilogía con Conor, pero todos sabemos que probablemente no será por el título. Entonces, en un sentido, él dice que quiere ser campeón, pero en el otro sentido está hablando solo de peleas de dinero, de pago por evento. Está hablando de las grandes peleas de notoriedad. Así que tienes que averiguar cuál es su verdadero objetivo: ¿quieres ser campeón o solo quieres ganar dinero?” (Michael Chandler)

La temperatura del peleador norteamericano fue subiendo conforme él iba expresando su disconformismo: esto a punto tal, que “Iron Chandler” hasta buscó ridiculizar a Poirier y se burló de su costado comercial (recordemos que Poirier es dueño de una marca de salsa picante):

“Poirier dijo que si quieren que Chandler pelee por el título, irá a vender salsa picante y, sinceramente, podría terminar siendo un vendedor de salsa picante durante los próximos seis meses, porque creo que la imagen del título seguirá adelante. No estoy diciendo que vaya a ser la mitad, pero sé que la vida se trata de oportunidades”.

Este es el emprendimiento de Poirier: su salsa picante

¿Qué opinas de las declaraciones de Michael Chandler? ¿Crees que merece su chance por el cinturón de peso ligero? ¿Acierta el ex Bellator al afirmar que Poirier se bandea entre las peleas de bolsa y las de prestigio? Responde en nuestras redes sociales.