Michael Chandler comparte un ‘importante consejo’ para Volkanovski tras sus dos derrotas seguidas por KO

Michael Chandler se ha sincerado sobre la situación de Alex Volkanovski y hasta le ha entregado uno de esos consejos tan valiosos, de “colega a colega”.

El ex campeón de peso ligero de Bellator se refirió al duro momento que viene viviendo el australiano con tres derrotas seguidas, dos de ellas por KO (Islam Makhachev X2 e Ilia Topuria).

Para “Iron Mike”, el antiguo monarca de las 145 libras debería tomarse un descanso y ponerse a punto en lo físico ya que, a su edad, y con el daño recibido, corre serios riesgos de padecer lesiones aún más severas.

Así lo expresó el norteamericano, en charla con La Hora de las MMA:

“Hombre, la verdad es que nunca me gusta echarle en cara a alguien que tomó una mala decisión pero, en el caso de (Alex) Volkanovski, tal vez se prestaría a eso, ¿verdad?. Quiero decir, primero él acepta esta pelea contra Islam (Makhachev) con poca antelación. Y luego, tras ser noqueado, ¿qué hace?, pues apenas tres meses y medio, o cuatro, ya está de nuevo peleando. Para el cuerpo, eso significa volver a pasar por un campo de entrenamiento, recibir golpes en la cabeza, aguantar daño. No es la receta correcta, por así decirlo. De hecho, es casi exactamente lo contrario de lo que debería haber hecho. Eso también hace que uno, al ver esas peleas, se pregunte: ‘Hombre, Volk podría haber tenido otro resultado si hubiera hecho las cosas de forma diferente’.

No quiero sonar exagerado, pero es algo real. Tu cerebro puede apagarse, tu cuerpo puede apagarse y hay un efecto decreciente cuando se trata de recibir golpes. Me gustaría ver a Volk tomar las cosas de la mejor manera posible. Me gustaría verlo sentarse un poco, disfrutar de un tiempo con su familia, seguir involucrado al Show pero no recibir golpes en la cabeza, hombre, porque lo necesitamos en el deporte completo”.

(Michael Chandler)

Por supuesto, las palabras de Michael Chandler han sido desde el respeto e intentando acercar un poco de tranquilidad y empatía para Volkanovski y su familia. Sin dudas, la merecen.

Con respecto a su actualidad, Chandler está esperando por una mega-pelea contra Conor McGregor que, de momento, se está dilatando más de lo esperado. Ambos compartieron el Reality Show TUF pero, sin embargo, su duelo final ha ido saltando de una fecha a otra (no será en UFC 300, tampoco en la International Fight Week y, con suerte, lo tengamos en septiembre).

Michael Chandler tiene una respuesta para los ‘haters’ que le piden olvidar la pelea con Conor McGregor

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Chandler y sus consejos a Volkanovski? Responde en nuestras redes.