Michael Chandler está interesado en subir a peso welter y ya tiene en mente una súper pelea
Desde que llegó a UFC proveniente de Bellator, el norteamericano Michael Chandler (22-7 MMA) ha pisado con fuerza en la organización. Venció a Dan Hooker en su debut, con un espectacular KO (UFC 257); tuvo una chance, directa, por el cinturón de peso ligero ante Charles Oliveira (cayó derrotado en UFC 262) y protagonizó “la pelea del año” contra Justin Gaethje (UFC 268). Evidentemente, ya se ha hecho todo un nombre en la promotora comandada por Dana White.
Y, ahora, el guerrero de 33 años anunció que tiene otro gran “plan” en mente: le gustaría enfrentar a Nate Díaz en la división de peso wélter.
“Nadie me ha hablado nunca de pelear con Nate Diaz. Pero por alguna razón, pienso: ‘Nate y yo probablemente deberíamos compartir el octágono en algún momento’. Y obviamente su contrato está llegando al final. Sé que está buscando pelear contra Poirier, esa es la pelea que dijo que quería. Pero luego llamó a UFC y UFC dijo que Poirier apesta. Pero sí, incluiría el nombre de Nate Diaz en mi sombrero. Y me encantaría pelear con él en 170 [libras] en lugar de 155: eso también te lo aseguro” (Michael Chandler).
Si bien una pelea entre Michael Chandler y Nate Díaz sería interesante por el ritmo violento y frenético de ambos, lo cierto es que -de momento- parece poco probable: el norteamericano, aunque lanzó guiños a UFC sobre su renovación, aún está a una pelea de terminar el contrato. Y Chandler, en cambio, viene de pelear hace muy poco contra Gaethje y, seguramente, demorará unas 8 o 10 semanas en volver a la actividad. Pero, de cualquier modo, la idea de tenerlos a ambos arriba de la jaula y, encima, en una división con tanto KO como las 170 libras sería algo que UFC debería analizar.
Nate Díaz, el escogido por Michael Chandler:
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, qué opinas de un choque Díaz-Chandler en peso wélter? ¿Te gustaría verlos? Responde en nuestras redes.