Michael Chandler, cuatro retos que podrían esperarlo si firma con la UFC…

Michael Chandler no parece dispuesto a tomarse vacaciones. Especialmente, luego de completar una jornada de record: primero, con una victoria relámpago frente a Benson Hederson (Bellator 243) y, luego, con una serie de declaraciones en conferencia de prensa que avivaron el mundo de las MMA.

Pero, más allá del sueño de la pelea con McGregor y su “teléfono abierto” para escuchar ofertas de cualquier compañía, ¿cuáles podrían ser sus verdaderos retos si se decidiera a firmar en la UFC y hasta dónde puede llegar su carrera de campeón?

Analicemos como se encuentra, actualmente, la categoría de las 155 lb. en la UFC y los rivales que podrían representar un desafío y una aspiración para este luchador de Missouri que, en su tiempo en Bellator, logró alzarse tres veces con el título de peso ligero.

Queda claro, eso sí, que de concretarse su llegada a la UFC, Chandler desembarcaría en una categoría que vive un presente histórico, con luchadores de extraordinario nivel. En otras palabras, sería la llegada de otro “gallo” a un corral repleto de animales de riña.

Como decíamos, la actualidad en el peso ligero presenta algunos de los mejores nombres y apellidos de toda la compañía: ni siquiera hace falta pensar en los reyes de la categoría como el ruso Khabib o Justin Gaethje, que el 24 de octubre se medirán en el UFC 255, sino también en otros luchadores de gran talla como Tony Ferguson, Dustin Poirier, Dan Hooker o Charles Oliveira. Bien, justamente sobre estos desafíos vale la pena realizar una proyección pues, en caso de no producirse “la pelea soñada” con The Notorius, deberíamos, entonces, apuntar a objetivos realistas, pero no por eso menos ambiciosos que le permitan acercarse a una posibilidad de título que, está claro, no solo Chandler aguarda (hay larga fila de luchadores esperando su chanche).

1) Dan Hooker.

Sin duda, Hooker es el “todo terreno” de la UFC. Más de una vez ha reemplazado a algún peleador obligándose a entrenar contra reloj y lo ha hecho sin problemas. Su última pelea ante Dustin Porier, dejó una gran imagen para el neozelandés incluso pese a su derrota. Es cierto que, a corto plazo, su agenda podría cargarse (¿suena contra Ferguson?) pero en un futuro no muy lejano las cosas podrían cambiar.

2) Tony Ferguson.

¿Por qué no volar alto y pensar en una llegada a la UFC con pisada fuerte para Chandler? Caída la pelea de Ferguson contra Khabib (algo ya habitual), y con fuertes rumores sobra un duelo ante Hooker, el ex Bellator igual podría competir de “tú a tú” con el peleador estadounidense si los vientos se alinearan. Ferguson viene de una derrota ante Gaethje y podría repuntar, si logra vencer al joven de oro de Bellator. Sin duda, un espectáculo soñado para la compañía ya que ambos son sumamente carismáticos para vender esta pelea como “pan caliente”.

3) Charles Oliveira.

El luchador brasileño de 30 años, viene en racha, con siete victorias consecutivas (Guida, Giagos, Miller, Teymur, Lentz, Gordon, y Kevin Lee todos, en fila). Chandler encontraría en él una excelente forma de probar sus habilidades. En términos de “bolsa” no ofrecería tanto, pero, en cuánto a lo deportivo, se trata prácticamente de un rival inmejorable.

4) Dustin Porier.

Representa, de todos los mencionados, el rival más difícil. No solo exhibe una forma extraordinaria (viene de vencer a Hooker en una gran pelea) sino que, como luchador, es una amalgama entre experiencia y frescura. Nuevamente, estamos frente a un luchador de agenda requerida, pero, no hay dudas de que la seducción de Chandler podría flexibilizar los tiempos y forzar disponibilidad. Hace poco Poirier, afirmó que solo le quedan “tres o cuatro años de carrera”. Bien, habrá que aprovecharlos.

El horizonte para Chandler, está repleto de oportunidades. Ahora, veremos si los sueños se transforman en ofertas y de “qué” tipo. La UFC lo espera con los brazos abiertos.

Escrito por: Guillermo Foti.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR