Michael Chandler da un paso al frente y pide enfrentar a Islam Makhachev: “Nuestro tiempo está llegando”

La posición de Islam Makhachev respecto a su próxima defensa del título de peso ligero ha cambiado drásticamente en tan solo un par de días.

Parecía que el peleador ruso tenía todo listo para hacer su siguiente presentación en un evento en Abu Dabi en octubre pero, de golpe, sus dos máximos candidatos se cayeron. Por un lado, Charles Oliveira ya avisó que no estará disponible para esa fecha y, por el otro, Alexander Volkanovski dejó en claro que, tras su última pelea ante Yair Rodríguez, necesita con urgencia pasar por el quirófano.

RELACIONADO: Islam Makhachev no está interesado en darle una revancha a Charle Oliviera: “Todo está patas arriba…”

Frente a este panorama de incertidumbre, quien dio un paso al frente no fue otro que el ex campeón de Bellator y viejo contendiente al título ligero de UFC, Michael Chandler. Se reaviva una vieja rivalidad.

“¿Quién será mi próximo oponente? ¿¡En dónde!?”

(Islam Makhachev)

“Se acerca nuestro momento…”

(Michael Chandler)

Recordemos que las cosas entre Michael Chandler y todo el Team Khabib no están del todo bien. El norteamericano siempre expresó sus ganas de sacar del retiro al ruso para demostrarle que su estilo, con un buen bagaje en lucha, es el único capaz de vencerlo. Además, también apuntó contra su pupilo, el propio Islam Makhachev, a quién amenazó con quitarle el cinturón.

Es cierto que, por récord y actualidad,Iron Mike” no sería un contendiente tan claro para la próxima pelea del campeón (está quinto y perdió tres de sus últimas cuatro peleas) pero, teniendo en cuenta que el UFC quiere mantener a Makhachev como la gran estrella de la cartelera en medio oriente del mes de octubre, quizás aprovechen la ocasión para agendar esa pelea.

Con las bajas casi aseguradas de Oliveira y Makhachev para octubre, Chandler podría ser el próximo retador:

RELACIONADO: Dan Hooker vuelve a acusar de dopaje a Islam Makhachev y el ruso responde con un fuerte tweet