Michael Chandler defiende a Dana White de las críticas: “Dana ha tenido miles de noches de insomnio…”

Michael Chandler (23-7 MMA) es uno de esos profesionales que cualquier “jefe” querría tener en su staff.

El ex peleador de Bellator, que actualmente se desempeña en el peso ligero del UFC, puede ser considerado como un verdadero “hombre de compañía“: leal y comprometido con la causa.

Desde su llegada a la promotora, hace un año y medio, “Iron Mike” no ha tenido problemas en “ponerse la camiseta” de la organización e, incluso, recientemente ha defendido al UFC y a Dana White de las críticas recibidas por los “bajos salarios”:

RELACIONADO: TONY FERGUSON DESCRIBE SU ATERRADORA EXPERIENCIA TRAS LA PATADA DE CHANDLER: “NO RECORDABA NADA…”

“Siempre vas a escuchar gente diciendo que UFC debería pagar más. O a los propios medios de comunicación diciendo que la UFC debería mejorar los salarios y esas cosas. Pero, los que realmente se quejan, nunca son esos muchachos que están ahí fuera, gestionando sus propios negocios, haciendo lo que tienen que hacer en YouTube, consiguiendo papeles en películas, creando programas de vida sana, o vendiendo merchandising. Los que se quejan, nunca son los que están haciendo toda clase de cosas diferentes para ganarse la vida: porque, a fin de cuentas, somos contratistas independientes.

No tengo ningún problema con el ‘argumento del pago a los peleadores’, pero la gente piensa que deberíamos ganar mucho más dinero solo porque el UFC gana buenas sumas con sus eventos. Bueno: la realidad es que el UFC ha estado en esto desde 1993. Dana White ha tenido miles de noches de insomnio cuando nosotros, los peleadores, solo nos presentábamos a la práctica, nos acostábamos, y apoyábamos la cabeza en la almohada. Y siempre nos han pagado un salario decente por lo que hacíamos”

(Michael Chandler).

Evidentemente, para Michael Chandler no solo se trata de si el salario es bueno o malo, sino de qué tanto están haciendo algunos peleadores para, verdaderamente, merecer ingresos más abultados: sus palabras, según él mismo ha reconocido, hasta le han valido cierto repudio de algunos colegas.

“En definitiva, lo que quiero decir es que podemos hacer lo que queramos con nuestra plataforma, con nuestro nombre e imagen. Siempre pienso que hay personas en los peldaños más bajos de la sociedad que solo saben tirar piedras a las personas que están por encima de ellos. Lamentablemente para ellos, solo se necesita la misma energía para llegar a ese peldaño”.

(Michael Chandler).

Según Chandler -apodado por algunos como “el privilegiado de Dana White“- UFC ha dado muestras de sobra acerca de cómo manejar el negocio y, en sus inicios, cuando la cosa recién arrancaba supieron mantenerlo y cuidar bien de los atletas. Ahora que la industria marcha sobre ruedas, todos quieren una porción…pero solo la piden en vez de salir a buscarla.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER REVELA LA GRAVE LESIÓN QUE SUFRIÓ MINUTOS ANTES DE SU PELEA CONTRA TONY FERGUSON

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Chandler: crees que UFC debería mejorar, o no, la redistribución de la riqueza entre sus atletas? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »