Michael Chandler quiere vestirse de super-héroe o, mejor dicho de super-villano, y vencer al campeón de peso ligero del UFC, Islam Makhachev. Para ello, el ex monarca de Bellator hasta afirmó conocer cuál es la ‘Kryptonita’ necesaria para dañar al ruso.
En efecto, el pelador norteamericano -que lleva un largo tiempo ‘parado’ a la espera de un enfrentamiento contra Conor McGregor– estuvo siguiendo de cerca toda la acción de UFC 294 y sacó varias conclusiones luego de lo que fue la victoria del pupilo de Khabib ante Alex Volkanovski.
Como decíamos, “Iron Mike” cree tener la fórmula exacta para derrotar al ruso que tiene racha de trece victorias seguidas y, a decir verdad, luce invencible como Superman:
“Islam (Makhachev) no ha peleado contra nadie que vea “en rojo”, es decir, aún no ha estado en una pelea de perros. Sólo ha peleado contra tipos pulidos. Creo que la pelea de perros es su verdadera kriptonita. #ufc294″
(Michael Chandler)
Islam hasn’t fought anyone who sees “red” – hasn’t been in a dogfight – he has fought polished guys…the dogfight is his kryptonite. #ufc294
— Michael Chandler (@MikeChandlerMMA) October 21, 2023
“Volkanovski sigue siendo el hombre…todo un guerrero. No puedo esperar a que llegue el momento adecuado para enfrentar a Islam #ufc294”
(Michael Chandler)
Volk is still the man…warrior. Cannot wait until the time is right. #ufc294 pic.twitter.com/BQn7XpNc3Q
— Michael Chandler (@MikeChandlerMMA) October 21, 2023
Por supuesto, no fueron pocos los que apuntaron que las palabras de Michael Chandler lucen más a una búsqueda de publicidad que a una certeza real de lo que él tiene para ofrecer como peleador.
Es cierto que el norteamericano es un atleta completo, bueno en Lucha, en Boxeo y con una gran capacidad cardiovascular pero, por el momento, Islam Makhachev parece estar en otro nivel. Viene de vencer dos veces al mejor peleador libra por libra, también sometió al mejor finalizador de UFC como Charles Oliveira y su récord profesional es de 25-1. Islam no pierde una pelea desde octubre de 2005, ante Adriano Martins, y Chandler por el contrario tiene ocho caídas como profesional y, desde su llegada al UFC en 2021, ha ganado menos de la mitad de sus combates (está 2-3).
De cualquier modo, desde el ángulo del entretenimiento, quizás sería entretenido ver una pelea entre ambos.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Chandler diciendo que sabe cómo vencer a Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.