Michael Chandler explica por qué descartó una pelea contra Makhachev

Islam Makhachev (18-1) es una de las grandes promesas que tiene el deporte de Daguestán. Llamado a ser el sucesor de Khabib, Islam cuenta con el apoyo de toda la familia Nurmagomédov y de su manager Alí Abdelaziz.

Sin embargo, pese a la confianza de su entorno, aún no ha podido encajar “una pelea millonaria” de cara al próximo calendario: si bien parece que, finalmente, irá (reprogramado) contra Rafael Dos Anjons en el próximo UFC Vegas 15, anteriormente a eso se le cayeron dos importantísimos combates.

El primero en “cancelar” un choque ante Makhachev fue Tony Ferguson (25-4), a quién ni siquiera una suma millonaria pudo convencerlo. Y ahora, quien explica por qué no le interesa pelear con el guerrero de Daguestán es la ex estrella de Bellator, actual nuevo peleador de UFC, Michael Chandler (20-5):

“Me ofrecieron esa pelea pero la respuesta es no. Creo que ya se ha hablado del próximo paso que quiero dar. Este barco ha navegado demasiado lejos. Como ya mencioné, si Tony Ferguson aceptara el desafío y dijera ‘sí, está bien, seré tu arándano el 24 de octubre’ yo aceptaría rápidamente. Pero en este momento no voy a cambiar de rumbo. En este punto, no estoy prestando atención a la pelea contra un chico como Islam, como dije, mis palabras se han malinterpretado un poco y la gente me está golpeando de izquierda a derecha. Pero es así” (Michael Chandler).

Actualmente Chandler está en Abu Dhabi preparándose para tomar la posta en caso de que cualquier protagonista de la estelar (Khabib o Gaethje) no pueda subir al octágono en UFC 254. Desde su llegada a la UFC, el ex Bellator aún no ha competido pero no busca apresurarse: quiere hacerlo a lo grande.

“Cuando me refiero a los rusos o daguestaníes, hablo de todos estos tipos en el tren Khabib. Hay millones y millones de ellos, me están aplastando, llamándome cobarde y cobarde, pero no firmé este contrato para ir y pelear contra cualquiera, especialmente con dos semanas de anticipación y cambiar al oponente, cambiar el plan y cambiar todo. A partir de ahora, soy el respaldo para la pelea por el título mundial, mantengo mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi espíritu listos para el próximo movimiento”.

¿Y tú qué opinas? ¿Hace bien Chandler en rechazar al peleador de Daguestán? ¿Es demasiado arriesgada la apuesta de especular con algún “faltazo” en la estelar? Responde en nuestras comentarios.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR