Michael Chandler expone ‘la verdadera razón’ por la que Conor McGregor quiere enfrentarlo en peso mediano

El ex campeón de peso ligero de Bellator, Michael Chandler, cree saber la razón por la que Conor McGregor pidió enfrentarlo en peso mediano.

Recordemos que, hace solo unos días, el irlandés confirmó que su gran regreso a la jaula será el próximo 29 de junio, durante la International Fight Week, contra Michael Chandler en Las Vegas. Sin embargo, sorprendió al anunciar que la pelea sería en peso mediano, una categoría que parecería incómoda para ambos.

Sin embargo, parece que “Iron Mike” conoce las motivaciones que tiene su rival para llevar la pelea a ese escenario:

“Estoy ciento por ciento confiado en que mi pelea contra Conor McGregor se va a hacer el próximo 29 de junio. Pero, al final, estoy como 50-50 en que realmente se haga en peso mediano. La verdad es que no lo sé. Pero, en definitiva, no me importa. Pasé cinco semanas junto a Conor (en TUF 31). Asique no me importa si quiere pelear en 185 [libras], 170, 205, lo que sea.

Pero tienes que recordar algo: él no quiere pelear en 155 porque quiere dar la falsa impresión de ser más grande de lo que es.  Quiere que pensemos eso. Porque, sino, lo habría hecho en 170 libras ya que yo lo llamé a esa categoría. Pero no lo hizo, tuvo que salir a decir que pelearíamos en 185 libras, tal como lo hizo en el video promocional de The Ultimate Fighter. Me importa un comino cuál sea el peso”.

(Michael Chandler)

No quedan dudas de que, acostumbrado a ser campeón en peso pluma y peso ligero, si Conor llegara a pasar al peso mediano sería un salto pocas veces visto. Las 145 libras que supo dar en su momento se transformarían, varios años después, en 185. Encima, luego de una fractura de tobillo.

Sin embargo, como ya han expresado varios analistas deportivos como Michael Bisping y Daniel Cormier, la ganancia exagerada de peso viene con contraindicaciones como, por ejemplo, la pérdida de cardio y resistencia.

En ese aspecto, Chandler dijo que no pondría plurítos para aceptar la pelea pero, así y todo, cree que Conor nos está engañando con su anuncio de que la final de TUF 31 entre entrenadores, sería en peso mediano.

Michael Bisping advierte a Conor McGregor sobre los peligros de ‘cargar con tanto peso extra’

¿Y tú qué opinas de la hipótesis por la cual Michael Chandler cree que Conor quiere pelear en 185 libras? Responde en nuestras redes.