Michael Chandler cree que el “lunático” de Tony Ferguson es un rompecabezas difícil de resolver

Que Tony Ferguson (25-6 MMA) es uno de los peleadores “más extraños” de todo el rooster de UFC no es ninguna novedad: el norteamericano se ha cansado de dar pruebas de ello, tanto por sus “bizarras” declaraciones como por su “poco ortodoxo” estilo de pelea.

Sin embargo, lo que muchos ven como una debilidad, para otros es un beneficio: dado ese exotismo, descifrar el “juego de pelea” del Cucuy puede ser un problema para cualquier oponente. No por nada llegó a tener un récord de 12 victorias en fila entre 2013 y 2019.

Precisamente, acerca de éste tema, opinó su próximo rival: Michael Chandler (22-7 MMA). El norteamericano -lo enfrentará el próximo 7 de mayo en UFC 274-sabe que, pese a la mala racha de Tony (perdió sus últimas tres peleas: contra Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beniel Dariush) es un rival para tenerle mucho, pero mucho, cuidado…

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA SI ESTÁ INTERESADO EN UN DUELO TONY FERGUSON VS. NATE DIAZ

“En mi última pelea, Justin Gaethje fue un tipo predecible. Es decir, sabíamos que iba a salir y lanzar esos golpes y patadas como lo hemos visto hacer durante la última década. Pero Tony Ferguson, por otro lado, es un rompecabezas más difícil de resolver. Nunca se sabe lo que va a hacer. El hombre es un <<lunático certificado>> dentro de la jaula y lo amamos por eso. Creo que entrené en el mejor gimnasio del mundo con los mejores entrenadores del planeta: pero ninguno de mis compañeros de entrenamiento puede emular a Ferguson. Y es una realidad. Nadie puede emular a Tony Ferguson: es un talento único certificado en artes marciales mixtas. Será divertido” (Michael Chandler).

Tiene razón Chandler al definir a Tony Ferguson como “un rompecabezas difícil de resolver“: el Cucuy es bueno en el striking, tiene un gran BJJ y además es “durable”. Por lo que, para vencerlo, es necesario hacer muchas cosas bien…no solo una.

Solo hace falta revisar sus últimas derrotas: peleó contra los mejores (un campeón de peso ligero, un campeón interino y un Top Five) y, pese a todo, solo uno de ellos logró finalizarlo -Gaethje-. El “Cucuy” no suele rendirse y puede aguantar cinco asaltos. Además, en su carrera apenas fue sometido una vez (en 2009, por Jamie Toney). Dariush lo intentó…y vio como su brazo se estiraba al tope. De locos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @TonyFergusonxt (@tonyfergusonxt)

Por todas éstas razones estamos seguros de que, a nivel “estilístico”, el choque Tony Ferguson – Michael Chandler pinta para “pelea de la noche“. Eso si: Tony necesita ganar de cualquier manera, pues para muchos el número cuatro es la cifra maldita en el UFC…y él está cerca de firmar su cuarta derrota en fila. Danger.

RELACIONADO: TONY FERGUSON ASEGURA QUE ACEPTÓ PELEAR EN CORTO AVISO CONTRA MAKHACHEV Y DOS ANJOS

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Chandler sobre el estilo de pelea que tiene Tony Ferguson? Responde en nuestras redes.