Michael Chandler quiere demostrar el poder de la antigua lucha de USA contra el Sambo Daguestaní

Banderas. Pese a que el UFC ya no deja salir a los peleadores al stage con ellas -especialmente, luego del conflicto entre Ucrania y Rusia-, se sabe que el mundo de las MMA es otro campo para alimentar rivalidades entre naciones (a nivel deportivo, claro).

En ese sentido, el peleador norteamericano Michael Chandler (23-7 MMA) -que este sábado enfrentará a Dustin Poirier (28-7 MMA) en UFC 281 y, si logra una victoria, quedaría a las puertas de una oportunidad por el título ante Islam Makhachev- dice que tiene un <<doble propósito>>. Quiere imponerse ante El Diamante y, de paso, demostrar que la antigua lucha de USA, de la cual él es un fiel exponente, es mejor que el Sambo daguestaní, disciplina característica del campeón ruso, en un hipotético duelo por el título.

RELACIONADO: CHAEL SONNEN EXPLICA POR QUÉ MICHAEL CHANDLER ES EL ÚNICO RIVAL CAPÁZ DE FRENAR A ISLAM MAKHACHEV

“Por supuesto que, si alguien merece la oportunidad de una pelea así, por la doble corona, es Alex Volkanovski. Pero una parte de mí, especialmente el lado egoísta, dice: ‘No quiero que eso suceda’. Entiendo que tiene sentido desde el punto de vista de las ventas y la promoción, pues tienes al No. 1 libra por libra contra el No. 3 libra por libra. En ese sentido, Islam ha demostrado ser nuestro gran campeón de peso ligero. Pero también siento que necesita, ante todo, tener su primera defensa del título contra un peleador de esa categoría, y no contra Volkanovski. Necesita superar ese reto antes de hablar de una mega-pelea loca.

Y ahí es donde entro yo. Porque creo que, luego de arreglar mis asuntos y vencer a Dustin Poirier el sábado por la noche, la gente querrá ver un buen duelo entre la lucha tradicional norteamericana contra el sambo daguestaní. Esperemos que eso suceda”.

(Michael Chandler).

No son pocos los que han postulado a Michael Chandler como el rival “más incómodo” para Makhachev. Personas como Chael Sonnen y DC han lanzado esa premisa y, desde el punto de vista del estilo, sería una gran pelea. Por otra parte, el UFC no estaría del todo convencido de arriesgar la reputación del gran campeón de peso pluma, Alex Volkanovski, llevándolo a una pelea complicadísima contra un Islam Makhachev, que podría dejar “tocado” su estatus (y, en vez de dos grandes campeones, quedaría solo uno).

Por eso, si Michael Chandler logra estirar su racha de victorias y se impone ante el ex campeón interino, Dustin Poirier, quizás consiga el lugar que está buscando. Y, probar así, si la lucha de USA es realmente mejor que el Sambo ruso.

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ ENTRENARON JUNTOS KAMARU USMAN Y MICHAEL CHANDLER DE CARA A SU PELEA CONTRA DUSTIN POIRIER

¿Crees que Michael Chandler sea la clave para frenar el poderoso y bien depurado estilo de Islam Makhachev?