Michael Chandler rechaza vacunarse contra el Covid-19 y pone en riesgo su pelea contra Justin Gaethje

Cuando parecía que ya estaba todo “cocinado” y, finalmente, tendríamos el esperado duelo entre Michael Chandler (22-6 MMA, 1-1 UFC) y Justin Gaethje (22-3 MMA, 5-3 UFC), un imprevisto surgido a último momento amenaza con romper todos los esquemas…

Al menos, así lo hizo saber el ex campeón de Bellator, Michael Chandler que, por una cuestión de salud, puso en duda su participación en ese show. ¿El problema? El aparente “desacuerdo” entre norteamericano y el protocolo de vacunación que exige la ciudad de Nueva York. Chandler dejó en claro que no tiene intención de darse la vacuna contra el COVID…

RELACIONADO: EDDIE ÁLVAREZ EXPLICA POR QUÉ JUSTIN GAETHJE SERÍA UN RIVAL “TERRIBLE” PARA MICHAEL CHANDLER

“Acabo de ver que Nueva York está dejando caer algunos mandatos pesados ​​sobre la ciudad de Nueva York. Básicamente, le exigen a uno que se vacune y muestre un comprobante de vacunación para varias actividades como cenar, hacer ejercicio, realizar actuaciones y entretenimiento. Obviamente, una cartelera de UFC, una pelea de UFC que se lanza en el Madison Square Garden se considera entretenimiento en interiores y actuación en interiores. No me vacunarán en ese momento. No sé cuántos peleadores, si tuviera que pelear en esa cartelera del 6 de noviembre, o quien esté peleando el 6 de noviembre en el Madison Square Garden, no sé cuántos peleadores serán vacunados. Realmente no tengo un recuento de quién es y quién no”, dijo Michael Chandler.

Hace apenas unas semanas la pelea estaba prácticamente “cocinada”, ahora la situación cambió.

Como vemos, el peleador de 35 años -que suele llevar una vida muy ordenada y saludable- no está del todo convencido con aplicarse la vacuna contra el COVID. Recordemos que, si bien la efectividad de casi todas ellas ha sido ampliamente comprobada y es necesario que la gente apoye su aplicación para frenar la pandemia y el contagio masivo, un sector de la población aún permanece reacia a ello. Chandler afirmó no ser “anti-vacuna” pero si se incluyó en ese porcentaje de personas que la miran con desconfianza…

“No es que sea anti-vacunas. No es que no crea en la vacuna, necesariamente. Simplemente no voy a recibir la vacuna hasta que esté aprobada al 100 por ciento por la FDA. Hemos tenido cientos de ensayos clínicos, al igual que tuvimos las vacunas que ha tenido mi hijo: sarampión y varicela y todas las vacunas que han existido durante 100 años que han sido probadas. Veremos. No sé qué va a pasar. Más que nada, las posibilidades de que UFC pueda vender las entradas del Madison Square Garden solo con personas vacunadas realmente reducen su capacidad de vender las entradas del Madison Square Garden. Entonces realmente no lo sé. Creo que pone en duda si el Madison Square Garden realmente será buen escenario, para ser honesto con ustedes. UFC es brillante para armar las cosas y armar sus peleas. Pero como dije: no estoy en contra de las vacunas. Creo que las vacunas son efectivas. Creo que es decisión de todos si quieren o no vacunarse. No me vacunarán antes del 6 de noviembre, por lo que no podré actuar ni entretener en el Madison Square Garden. Así que veremos ” (Michael Chandler).

Hace unos días atrás, el propio presidente de UFC, Dana White, fue preguntado sobre éste tema y su respuesta fue clara:

“No obligaré a nadie a vacunarse. Tú cuerpo, tu decisión”, había dicho Dana White.

Sin dudas, éste tema representa un verdadero palo en la rueda para el UFC y Dana White. Habrá que ver cómo se resuelve la cosa: si Chandler cambia su postura, si la empresa modifica la sede o, por qué no, mueve esa pelea a otra cartelera fuera de Nueva York (recordemos que ese protocolo tan severo solo corre para esa ciudad).

Mientras tanto, Ali Abdelaziz, manager de Justin Gaethje, salió a contestarle a Chandler. Lo trató de cobarde e insinuó que lo de la vacuna es solo una excusa…

“Ahora todos entendemos quién está huyendo de quién. Justin peleará con este tipo en cualquier lugar”

“Él es un punk, habla mucho y es un falso”

Recordemos que Chandler viene de una derrota por el título ante Charles Oliveira en UFC 262 en mayo. El objetivo de Chandler sigue siendo conseguir el título de UFC para sumarlo al de Bellator y, ser así, uno de los pocos que logró ambas coronas. La cosa no será fácil: Gaethje viene de caer ante Khabib pero, previo a eso, llegaba como campeón interino de peso ligero. Algunos han llegado a vender ésta pelea como “la más violenta en la historia de UFC” por el estilo de ambos. Veremos si se produce…o no.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER QUIERE ENFRENTAR A JUSTIN GAETHJE Y DEFINIR QUIÉN ES EL TIPO MÁS VIOLENTO DE UFC

¿Y tú, qué opinas de estos inconvenientes que ponen en duda la pelea? ¿Debería Michael Chandler ser flexible y darse la vacuna o tendrá UFC que buscar otras salidas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »