Michael Chandler revela cuál es el rival que ‘más fuerte lo ha golpeado’ en toda su carrera: “Lo tengo bien documentado”

Los buenos golpes, así como los buenos besos, son difíciles de olvidar. Y el peleador de UFC, Michael Chandler (23-8) lo sabe bien.

El norteamericano ex campeón de peso ligero de Bellator habló de esto último y se animó a revelar, por ejemplo, cuál es el rival que más fuerte lo ha golpeado en toda su carrera.

El ‘premio’ fue para Dustin Poirier (lo venció en UFC 281), lo que supone un gran logro teniendo en cuenta que Chandler ha enfrentado a tipos duros como Justin Gaethje, Eddie Álvarez y Charles Oliveira . “El Diamante”, como su apodo lo indica, fue el más duro de todos.

“¿Quién me ha golpeado más duro en mi carrera? Dustin Poirier golpea muy fuerte, hombre. Eso lo tengo ampliamente documentado (risas). Eventualmente, quizás tendremos la oportunidad de aplastar nuestras carnes de nuevo pero, de momento, Dustin ha sido el más fuerte.

(Justin) Gaethje es más frenético ahí dentro, pero también golpea fuerte. Y, por último, entreno con Kamaru Usman y Gilbert Burns y, obviamente, esos muchachos son pesos welter que pegan duro. Pero tengo muy buena relación con ambos. Entonces, por orden, esos son los cuatro peleadores que más fuerte me han golpeado”.

(Michael Chandler)

Vale destacar que las palabras de Michael Chandler son reveladoras, también, por que el simple hecho de que él se ha mostrado como un atleta resistente en toda su trayectoria. Por ejemplo, de sus 8 derrotas (en 31 presentaciones) apenas 4 de ellas fueron por la vía del KO. Además, como decíamos, “Iron Mike” siempre se ha enfrentado a los mejores de su peso.

Dustin Poirier, en dicho aspecto, es un gran noqueador: ganó 14 de sus 29 peleas por esa vía y fue el primer hombre en noquear a Conor McGregor dentro del UFC. Sus datos lo avalan.

VIDEO I Revive la pelea completa entre Michael Chandler y Dustin Poirier:

Actualmente, mucho se ha hablado sobre la chance de que Michael Chandler y Conor McGregor sea la gran pelea titular de UFC 300, en abril del año entrante. Pero no hay nada confirmado.

Con respecto a Dustin Poirier, todavía no tiene un rival en la mira pero, tras su caída ante Justin Gaethje por el título BMF, ya avisó que sólo quiere peleas “interesantes” y hasta podría subir de categoría.

RELACIONADO: Petr Yan protagoniza un ‘inesperado’ cruce con Michael Chandler, tras su careo en Dubái con Conor McGregor

¿Y tú, qué opinas de Michael Chandler declarando que Dustin Poirier ha sido el rival que más fuerte lo ha golpeado? Responde en nuestras redes.