Michael Chandler revela la grave lesión que sufrió minutos antes de su pelea contra Tony Ferguson

Michael Chandler tuvo un “doloroso” contratiempo instantes antes de salir a la jaula, a encarar su pelea contra Tony Ferguson (UFC 274) solo que, lo ocultó tan bien, que prácticamente pasó desapercibido para todos…

El contendiente de peso ligero, y ex campeón de Bellator, sufrió la dislocación de uno de sus dedos (el anular de la mano izquierda) cuando solo quedaban unos minutos para asomarse al octágono para enfrentar al “Cucuy” pero, sin embargo, el temperamento y la garra del norteamericano hicieron que su lesión pasara a segundo plano. Pese a los dolores, “Iron Mike” completó un asalto y medio y logró noquear a su rival: eso sí, fue mediante una patada frontal asique, quizás, aquello de no forzar tanto los dedos de su mano haya dado resultado…

Solo nos dimos cuenta de su afección, cuando el propio Chandler lo relató, más tarde, en charla con los medios:

“Me disloqué el dedo anular unos 20-30 minutos antes de la pelea, bloqueando una patada en el calentamiento. Mi gran amigo Marques (Demarques Jackson), habitual compañero de entrenamiento, estaba lanzándome patadas, y yo tuve la gran idea de bloquear una de ellas de forma incorrecta. Yo estaba hecho un toro, y dije voy a salir en 10-20 minutos, quiero calentar: ‘oye, tírame algunas patadas, quiero bloquearlas’.

La cosa es que él me lanzó una patada normal, como lo ha hecho mil veces, pero terminó provocando que la uña se deslice hacia atrás, doblándola por completo. En este punto, lo único que pensamos es mantener la adrenalina: les dije que esto no era una mano, sino un martillo. Y así salimos a pelear”

(Michael Chandler)

RELACIONADO: KAMARU USMAN REPROBÓ EL ATAQUE CALLEJERO DE JORGE MASVIDAL A COVINGTON: “NO HAY JUSTIFICACIÓN”

Así le quedó el dedo a Michael Chandler:

“El día después…” (Michael Chandler).

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA DICE QUE VENCERÍA A MCGREGOR Y NATE DIAZ “EN UNA NOCHE” Y EL IRLANDÉS CONTRAATACA

Como decíamos, Michael Chandler puede que se haya dislocado el dedo pero, a fines prácticos, lució completamente entero: tuvo un primer asalto agitado contra Tony Ferguson pero, comenzado el segundo round, logró noquearlo con una patada frontal histórica. Luego de eso, hasta le quedaron energías para hacer un llamado público frente a Joe Rogan: Chandler dijo que quiere enfrentar a Conor McGregor a continuación, y en el peso wélter. Esperemos que, si aquella pelea sucede, ninguno de los dos sufra lesiones: últimamente, tanto el irlandés como el norteamericano, parecen ver un tanto “salados”…

¿Y tú, qué opinas de la dolorosa lesión que sufrió Michael Chandler en la previa de su duelo ante Tony Ferguson? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »