Michael Chandler revela la verdadera razón que lo impulsó a firmar con UFC

Michael Chandler realizó una de las transiciones más polémicas de los últimos años: ídolo y figura en la compañía Bellator, el peleador de peso ligero decidió salir de su “zona de confort” y unirse a la promotora que maneja Dana White, la UFC.

Sin embargo, desde su llegada a The Ultimate Fighting Championship, el oriundo de Missouri no solo no ha tenido tiempo de hacer su debut sino que, además, tampoco tuvo la chance de abrirse sobre los motivos que lo convencieron a pasar de una organización hacia la otra.

Recordemos que, en Bellator, Chandler era uno de los profesionales más amados por los fanáticos y en UFC, de momento, solo es “un aspirante más” al título vacante que dejó Khabib Nurmagomédov (y que tiene, en la categoría, a otras superestrellas como Ferguson, Poirier o el propio Connor McGregor).

Así se refería Chandler, por primera vez, a las razones que lo impulsaron a firmar con UFC:

“El UFC es donde siempre quise aterrizar, seguro. Pero, cuando lo decides, no estás tomando una decisión comercial inteligente como agente libre a menos que consideres todas las ofertas. Y puedo decir que todas esas ofertas fueron fantásticas, tanto económicas como profesionales. Poder sentarse en la mesa de negociaciones con PFL, con ONE Championship y continuar hablando con Bellator al mismo tiempo fue un proceso interesante. Pero debo ser sincero: tan pronto como me senté en esa habitación en las oficinas de UFC pensé que aquí era donde iba a terminar. 72 horas después, cerramos el trato”.

Así fue la despedida de Michael Chandler de Bellator: con victoria ante Benson Henderson.

 

Pero lo sorprendente, a propósito de las declaraciones de Michael Chandler, es que no se decidió por UFC solo debido a las cuestiones económicas sino también al prestigio:

“He tomado decisiones sobre incentivos financieros muchas veces. Me funcionó durante mucho tiempo en Bellator. Pero, a veces, es mejor perseguir la competencia y no el dinero. En algún lugar entre los dos podría ser la mejor opción para muchas personas. Para mí, la oferta de UFC fue la oferta correcta en el momento correcto y es la división más emocionante de todo el UFC en este momento”

¿Y tú qué opinas de la decisión que tomó Chandler: hizo bien en dejar Bellator y sumarse a UFC? ¿Contra quién te gustaría verlo debutar? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR