Michael Chandler sale a respaldar a Conor McGregor: “Sigue siendo el rey de la promoción…”

El peleador norteamericano Michael Chandler, llegó a UFC hace muy poco tiempo y, sin embargo, ya parece haber entrando en clima rápidamente: en menos de un año y medio, fue el “suplente” de la histórica pelea entre Khabib y Justin Gaethje (UFC 254), tuvo su momento de gloria al derrotar a Dan Hooker (UFC 257) con un espectacular KO y, luego, vivió de cerca la frustración: perdió la chance de ser campeón, contra Charles Oliveira (UFC 262).

RELACIONADO: EDDIE ÁLVAREZ EXPLICA POR QUÉ JUSTIN GAETHJE SERÍA UN RIVAL “TERRIBLE” PARA MICHAEL CHANDLER

Evidentemente, pese a los “alti-bajos“, el norteamericano entendió rápidamente de qué se trata UFC: de vender peleas, pero también de mantenerse “siempre arriba”. Acerca de éste tema Chandler, que siempre quiso tener la posibilidad de pelear ante Conor McGregor, se mostró sumamente respetuoso con la estrella irlandesa e invitó a que no se lo subestime: para él, “The Notorious” no solo es mejor peleador de lo que la gente cree sino que, además, todavía se mantiene como el Rey de la promoción.

“Conor es mejor de lo que pensamos. Realmente sabe afrontar la adversidad. Esa corona debe ser pesada de llevar. Es decir, él es el rey de la promoción. El chico es el rey de hacer que la gente se interese en cada pelea. Todo el mundo está interesado en verlo pelear, tan pesada es la corona y esa caída en desgracia es realmente difícil” (Michael Chandler).

La palabra de Michael Chandler:

Preguntado acerca de la chance de tener su propio encuentro en la jaula con Conor McGregor, Chandler volvió a dejar en claro que esa pelea es una de sus favoritas y que sería imposible negarse a ello:

“Cuando McGregor esté sano, ¿pelearía con él? Por supuesto que pelearía con Conor. Sigo pensando que Conor es uno de los mejores muchachos de la división. Está pasando un momento difícil y hace mucho más ruido por su forma de ser y por todo lo que mueve. Pero sí, definitivamente me gustaría pelear con él y sigo pensando que es uno de los mejores” (Michael Chandler).

Recordemos que Michael Chandler ya tiene el alta médica y está listo para la acción. Desde hace semanas, ha buscado incentivar un duelo contra Justin Gaethje, al que muchos califican como “la pelea más violento del peso ligero de UFC” (especialmente, por el estilo de ambos). Sin embargo, su rival no ha mostrado gran interés. Quién sí estaría dispuesto a enfrentar a Chandler, es Islam Makhachev: discípulo de Khabib que viene de ocho victorias en fila y que acaba de subir al puesto número 5 de los rankings de peso ligero.

“Gaethje debería ser el siguiente. No hay dudas al respecto. Pero como Makhachev y Gaethje comparten el mismo managment, seguramente ellos querrán proponer algo como, ‘Oye, echa al Islam por el camino, arroja al Islam por el camino de Chandler para favorecer a Justin. Pero Gaethje: vamos, hermano. Te llamas a ti mismo un luchador, y lo eres, eres uno de los tipos más emocionantes en las artes marciales mixtas. Peleemos, es lo que la gente quiere. He dicho su nombre más de cien veces, lo desafié tres o cuatro veces también, estamos clasificados uno al lado del otro. Y él lo sigue rechazando” (Michael Chandler)

¿Será algo más que una fantasía? ¿Veremos, en el futuro, un choque entre Chandler o Gaethje? ¿O solo en videoconsolas?

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER QUIERE ENFRENTAR A JUSTIN GAETHJE Y DEFINIR QUIÉN ES EL TIPO MÁS VIOLENTO DE UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Chandler? ¿Crees que, aún sin corona, McGregor sigue siendo el Rey de la promotora? ¿Alguien mueve más que el irlandés? ¿Y por qué todos siguen buscando pelear con él, incluso dejando de lado la chance del título de peso ligero? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »