Michael Chiesa vence a Neil Magny y desafía públicamente a Colby Covington

La división de peso wélter de UFC, sigue sumando competidores de lujo. Diríamos que, en breve, ya no podremos solo hablar de un Top Ten sino, quizás, de una lista aún más estirada.

Michael Chiesa (18-4) dio un claro ejemplo de aquello: el peleador norteamericano, que no entraba en los planes de muchos, logró un categórico triunfo ante Neil Magny en la pelea estelar de la octava edición del Fight Island en Abu Dabi, y se posicionó como un nuevo rival a tener en cuenta para las 170 libras.

La decisión de los jueces fue unánime y repetida: 49-46, en todos los asaltos.

Sus números, a esta altura, hablan por sí solos: ya son cuatro victorias seguidas y, todas ellas, ante rivales de grueso calibre como Carlos Condit, Diego Sánchez, Rafael dos Anjos y, ahora, Neil Magny.

Si bien “Maverick” no pudo concretar la finalización que había prometido, su dominio de la pelea fue casi total. Chiesa trazó un camino de menor a mayor hasta que su rival, cansado, prácticamente no pudo seguirle el ritmo. El norteamericano de 33 años, con una dilatada carrera sobre sus hombros, parece estar atravesando una actualidad de ensueño: para conocer su última derrota, debemos remontarnos al año 2018 (en ese entonces, perdió ante Anthony Pettis por sumisión).

Como remarcamos, la noche de Chiesa no lo coloca en posición directa por el título pero, quién sabe, si se cumple su pedido puede que la chance no esté tan lejos: al finalizar la pelea, “Maverick” desafío públicamente a Colby Covington y pidió a Dana White que lo colocara en su fila.

“Las elecciones terminaron. Tu correo está hecho, te quiero próximo” (Michael Chiesa)

Covington viene de ganarle a Tyron Woodley y es, actualmente, el número 1 del ranking: sin embargo, su pelea con Chiesa tiene sentido ya que, en estos momentos, acaba de confirmarse la próxima defensa por el título de Kamaru Usman y será ante Gilbert Burns. Sí, la tan aplazada pelea entre ambos finalmente podrá concretarse.

Dado ese panorama, tanto Covington como Chiesa podrían aprovechar la actividad para tomar rodaje y brindar un duelo épico al público a la espera de un tiro por el cinturón.

¿Y tú, cómo viste el triunfo de Michael Chiesa? ¿Te gustaría verlo pelear, en breve, frente a Colby Covington? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR