Michael Morales: “Chito Vera, ha sido una gran influencia para todos nosotros en Ecuador”

Michael Morales, acepta que Chito Vera, ha sido una gran influencia en su carrera como peleador de MMA.

RELACIONADO: El ecuatoriano Michael Morales consigue un gran debut en la UFC: ¡Los latinos vamos para arriba!

Morales, es un peleador de 22 años con una marca perfecta de 13-0, y con un futuro increíble dentro de UFC, donde debutó apenas el pasado 22 de enero en UFC 270. Su récord impecable alberga 10 nocauts, 1 sumisión y 2 decisiones.

Luego de pasar por Contender Series de Dana White en septiembre del año pasado derrotando por decisión a Nikolay Veretennikov, se convirtió en el segundo ecuatoriano en pisar la jaula más importante del mundo. Y precisamente, para abrir camino a los peleadores de este país llegó el peso gallo Marlon Vera (18-7-1), quien es parte del Top 15 de la categoría. Vera ha crecido en todos los sentidos dentro de UFC, lo que ha servido para ser una gran influencia para los peleadores de Ecuador, y por supuesto también para Morales.

Como siempre he dicho él (Chito), ha sido una gran influencia par todos nosotros, para Ecuador, y me incluyo también. Es de una magnitud super grande. Ahora es no de los mejores, peleando con los mejores. Siento que Chito, aun va dar mucho mas, sobre todo. Creo que es una influencia muy grande para todos nosotros, y claro para todos los muchachos que vienen creciendo en este deporte.

RELACIONADO: VIDEO I Revive lo mejor de UFC 270 con el lente de la Fight Motion: ¡no te lo puedes perder!

Morales mencionó durante la entrevista que gracias a sus Padres y la disciplina que le inculcaron desde temprana edad, le ayudó a cultivar una mente enfocada, no dejar que el entorno le afectara. Así pudo manejar bien su primer Fight Week, y mantener su mente dentro de la pelea. Ahora lo que sigue, es seguir creciendo.

Siento que voy a seguir superándome, y de esta manera poder influir en otros peleadores latinos, o en cualquier deporte. Se que con la ayuda de mis Padres, entrenadores, mis compañeros, seguiré superándome. Vengo de un país super lindo, super hermoso de gente hermosa y trabajadora. Creo que en un futuro me pueden ver en el Top 10, o quizás disputando un título. No me quiero ir muy allá, pero se que tengo un futuro super grande.

Michael debutó en el 2017 apostando por su striking que hasta ahora le ha pagado buenos dividendos. En su primera pelea dentro de UFC ante Trevin Giles, compitió un poco más de cuatro minutos, conectado 79 golpes significantes, en un total de 163 disparos, lo que resulta en un 44% de efectividad, pero sobre todo destacar el poder que posee en cada mano. Futuro muy prometedor para el nacido en Pasaje, Ecuador.

DESTACADO: Chael Sonnen critica a Francis Ngannou por “jugárselo todo” por una pelea contra Tyson Fury

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »