Michael Page cree que el UFC debería multar a los atletas que se ‘excedan’ en su trash-talk: “Hay límites”

El ex peleador de Bellator, y nueva incorporación del UFC, Michael “Venom” Page (21-2) ha compartido pensamientos muy interesantes respecto a lo que considera los ‘límites’ del trash-talk.

Para ‘MVP -que debutará en la promotora en marzo del año entrante ante Kevin Holland (UFC 299)- es necesario intentar vender las peleas pero, sin embargo, existen ciertas fronteras que no se deberían cruzar.

Tras la reciente polémica protagonizada por Colby Covington y Leon Edwards (se burló de su padre fallecido) el atleta británico hasta propuso que el UFC multe a los peleadores que se excedan en sus comentarios.

“Hablar basura es bueno para el negocio, pero siempre debe darse bajo cierto respeto. Lo que he estado viendo hasta ahora en los deportes de combate, suele ser odioso. No me gusta que la gente hable de los padres de las personas, de las esposas, de los hijos, etc. Necesitamos volver a la fuente de lo que son las MMA.

Todo el mundo parece haber perdido el rumbo. Personalmente, no tengo ningún respeto por esa clase de gente. No siento la necesidad de seguir ese camino. Somos atletas divertidos y eso debería ser suficiente. Estoy a favor de las bromas pero amigables. Podemos mantener la intensidad, con límites. Las empresas deberían hacer algo para aliviarlo. Si te pasas de la raya, no te castigaré en público pero sí puertas para adentro. Sería como una multa o sacar una tarjeta amarilla en el fútbol. Nadie quiere promocionar cosas incorrectas. Kevin Holland y yo (se enfrentan en UFC 299) vamos a hacerlo como se debe hacer”.

(Michael “Venom” Page)

Nadie puede decir que “MVP” no sea un peleador interesado en vender sus peleas. Al contrario, el inglés siempre ha sabido cómo, cuándo y dónde activar a su público. Page es muy divertido tanto dentro como fuera de la jaula y, por esa razón, es que el UFC ha decidido contratarlo.

Dicho eso, para él existen límites que no se deben traspasar bajo ningún punto de vista. Algo similar había dicho su colega y compatriota, Paddy Pimblett, quien en conferencia de prensa expresó que tiene por principios nunca hablar “de familiares, de hijos, de parientes muertos” ni “nada por ese estilo”.

Claro que, luego de que el deporte haya tenido como máxima figura a un trash-talker del nivel de Conor McGregor, bajarle el ánimo a los deportistas parece un poco complicado.

Lo que viene para Michael Page:

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Michael Page? ¿El UFC debería multar a los peleadores que se excedan en su trash-talk? Responde en nuestras redes.