Miesha Tate se suma a la polémica por los bajos salarios en UFC: “Se hace difícil vivir de esto…”

La disputa en torno a los bajos salarios que estaría pagando UFC a sus atletas no parece que vaya a tener fin (al menos en el corto plazo).

A los comentarios de estrellas como Sean O´Malley, Francis Ngannou Nate Díaz ahora se suma el reclamo de la figura de la división femenil de peso gallo, Miesha Tate (19-7 MMA).

La norteamericana, ex campeona de UFC, FCF y StrikeForce, dejó en claro que la mayoría de los deportistas que forman parte de la compañía comandada por Dana White, tienen problemas para poder vivir al ciento por ciento del deporte. Incluso, también agregó que es difícil para ellos llegar a fines de mes y poder mantener un entrenamiento a la altura, con las dietas correspondientes, los insumos, las terapias, y todo aquello que demanda el deporte de alto nivel:

RELACIONADO: TRAS CINCO AÑOS DE AUSENCIA, MIESHA TATE HABLA SOBRE SU REGRESO

“Es muy caro y difícil vivir de éste deporte. Es muy costoso facilitar las cosas que uno necesita: como por ejemplo, viajar a diferentes lugares de entrenamiento. Especialmente cuando tienes a tu entrenador en jefe a distancia, él está en Spokane, ¿sabes? Así que voy a verlo, luego regreso. Y así siempre. También debo volar a Denver para ir a entrenar con Trevor Wittman, llegar al sur de California para entrenar con Treigning Labs; todos los suplementos en los que he tenido que invertir, y cosas así también. Es realmente costoso. Más de lo que la gente piensa. No es tan glorioso como parece” (Miesha Tate).

La guerrera de 35 años -que pasó los últimos cinco fuera de la jaula- fue incluso más a fondo en ésta cuestión: afirmó que, de su última victoria ante Marion Reneau en UFC Vegas 31, en la que incluso recibió un bono (embolsó un total de más de 200.000 dólares), casi no le quedó dinero –gastó el 98%– entre impuestos, gastos de entrenamiento, dieta, viajes y más:

“Con bono y todo, mi bolsa de lucha se había esfumado. Recibí y entregué todo para ese combate. Al menos gasté algo, pero prácticamente tuve que dejar alrededor del 98 por ciento como mínimo: entonces, tal vez me fui con un poquito. Pero, ¿de $ 200,000?. Es una locura. Además tuve suerte de haber ganado un bono, para ser honestos. Y lo digo en serio: eso es lo que cuesta estar aquí. Para empezar, tienes que quitar los impuestos. Luego, en gastos, se va el 70 por ciento de mi bolsa de lucha. Así que solo tengo un 30 por ciento con el que trabajar. Y ese 30 por ciento lo tomo para comprar mis alimentos orgánicos, para conseguir mi equipo de entrenamiento, monitores de frecuencia cardíaca, cualquier otra cosa en la que necesite invertir para que el campamento vaya bien. Y es caro. Ya sabes, es muy caro comer y vivir así “.(Miesha Tate).

El testimonio, completo, de la peleadora en charla con Ryan McKinnell:

Evidentemente, la realidad que pinta “Cupcake” no es sencilla: muchos atletas no tienen, ni siquiera, la capacidad que posee ella para conseguir sponsors o alguna clase de “canje” con centros de entrenamiento y lugares de comida. En ese aspecto, Miesha Tate se mostró sincera acerca de la difícil actualidad que viven muchos deportistas: es casi imposible mantenerse así.

“Es por eso que no puedes hacer esto solo por dinero. Y, si lo haces, y realmente quieres ser el mejor, tienes que invertir en ti mismo. Es caro. Es muy, muy, muy caro. Pero, me estoy esforzando, porque sé que el dinero que ganas cuando tienes el cinturón, y el PPV, es muchísimo. Eso sí es dinero real, entonces estamos hablando de una excepción. Pero el resto de estas cosas, es realmente una masacre. No estamos masacrando. Pero estoy invirtiendo en mí misma porque creo en mí misma: sé que puedo volver a ser campeona y lo hago porque es lo que quiero, ¿sabes a qué me refiero? (Miesha Tate).

Entre impuestos, dieta, gimnasio e insumos, la atleta consumió casi el total de los ingresos totales de su última pelea:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miesha Tate (@mieshatate)

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA QUE HAY ALGO QUE LE PREOCUPA SOBRE EL REGRESO DE MIESHA TATE A LA UFC

¿Y tú, que piensas del panorama que pintó la ex campeona de peso gallo, Miesha Tate? ¿Crees que los peleadores de UFC necesitan más apoyo financiero de la compañía para dedicar sus vidas por completo a éste deporte? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »