Mike Perry desafía a Jorge Masvidal para su próximo combate en BKFC: “Crecí viendo sus peleas en Youtube”

La gran victoria de Mike Perry ante Eddie Álvarez en su última presentación en BKFC (56), aún sigue haciendo ruido. Mucho ruido.

Casi de forma unánime, tanto la crítica especializada como los fans han reconocido que el ex UFC encontró ‘su lugar en el mundo’ en esto de las peleas a nudillo limpio. Y no es para menos: el sábado “Platinum” se consagró como Rey de la Violencia y, en su historial personal, ya son cuatro peleas ganadas en sólo cuatro presentaciones en el ring de BKFC (Julian Lane, Michael Page, Luke Rockhold y Eddie Álvarez).

Ahora, de cara a su próximo combate, Perry ha puesto la vara bien alta y ha llamado a una estrella con pasado en el UFC y, en especial, en el mundo de las peleas callejeras: el BMF, Jorge Masvidal.

“Una pelea definitivamente dura, quizás la más dura que existe. Sería el boxeador original a puño limpio, a quien veía en las cintas caseras de KimboFights en YouTube, cuando iba a la escuela secundaria. Sé que llamarlo podría abrir un mundo completamente nuevo para nosotros pero, hablando de ‘hombre a hombre’, por el premio de toda la vida en juego, realmente sería un honor pelear a puño limpio contra @GamebredFighter”

(Mike Perry)

Como bien señala Mike Perry, es cierto que Jorge Masvidal (35-17) saltó a la fama gracias a sus peleas callejeras en Miami. De hecho, el cubano americano se forjó junto a otra leyenda, el ya fallecido Kimbo Slice. Para muchos, él fue el iniciador de un estilo que, luego, sería captado de forma profesional por las MMA.

Lo cierto es que, luego de salir de las calles, Masvidal siempre guardó igualmente ese flow de barrio y, su llegada al UFC en 2013, lo terminó de elevar por los cielos. No tanto en cuanto a sus resultados, que siempre han sido disparejos (como los del propio Mike Perry) sino por lo divertido y autóctono de su figura. Quizás esa sería la razón principal por la que sería muy interesante, ver una pelea en BKFC, sin guantes de por medio, entre “Platinum” y “Gambread”.

VIDEO I Jorge Masvidal y su pasado en el mundo de las peleas callejeras:

Actualmente, Masvidal se ha retirado de las MMA pero su contrato con el UFC aún está vigente y Dana White debería dar su autorización si es que BKFC realmente quiere hacer realidad esa pelea. Ojalá el sueño se vuelva realidad y veamos, de una vez por todas, quién es el verdadera Rey de la Violencia.

RELACIONADO: Eddie Álvarez se rinde ante Mike Perry tras su derrota en BKFC 56: “Es un maldito caballo de batalla”

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver ésta gran pelea entre Jorge Masvidal y Mike Perry? Responde en nuestras redes.