Mike Tyson indignado por el salario que percibe Francis Ngannou: “¡Eso lo gasto en un entrenamiento!”

La leyenda norteamericana del boxeo, Mike Tyson le propinó a Francis Ngannou y, especialmente al UFC, uno de esos golpes suyos que tanto duelen. Solo que ésta vez no apuntó a la mandíbula, como acostumbraba…sino al bolsillo.

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU, ACTUALIZA SU ESTADO DE SALUD TRAS LA CIRUGÍA DE RODILLA

El ex campeón de peso pesado se refirió, en charla con Israel Adesanya, a la paga del UFC y habló, particularmente, del dinero que embolsó el camerunés en su última presentación ante Ciryl Gane por la unificación del cinturón de peso completo: “The Predator”, que había percibido “apenas” 600.000 dólares por esa pelea, encontró la queja de Tyson que hasta dijo que ese dinero “no le alcanzaba ni para cubrir sus entrenamientos”. ¡Mucho menos, algunos de sus múltiples divorcios…!

Mike Tyson charla con Adesanya y se queja de la paga recibida por Ngannou en su última pelea:

Adesanya: “Unas palabras para mi gran hermano mayor, Francis Ngannou, que pateó la puerta de las oficinas de UFC y dijo: ‘Miren, esto es lo que está pasando. Me están pagando tanto y yo merezco tanto más’. Lo dijo todo a la cara. Mike, imagina que en el apogeo de tu carrera, estás peleando y te pagan el equivalente a $ 600k por pelear. Eso sería atroz, ¿verdad?”.

Mike Tyson: “Escucha, esos serían mis gastos de entrenamiento. ¡Esos son apenas mis gastos de entrenamiento!”.

El paso de Adesanya por el podcast de Mike Tyson: ambos dialogaron sobre “el caso Ngannou”.

Evidentemente, las cifras que ha estado percibiendo Francis Ngannou, pese a ser el gran campeón del peso pesado de UFC, son irrisorias: en su último PPV, protagonizado contra Ciryl Gane, no superó la barrera del millón de dólares en ingresos (solo fueron 600.000). Además, las estrictas políticas del UFC con respecto a los sponsors (como Venum o Crypto), obligan a las estrellas a no poder negociar sus propios contratos. Por lo que, salvo algún “bonus” por KO o Actuación de la noche, la paga se mantiene fija.

Realmente, como dice Mike Tyson, el sueldo de Francis Ngannou está desactualizado y hace bien el africano en “recalcular” sus pasos a futuro: recordemos que la idea del camerunés es abandonar UFC -está por expirar su vínculo- y pasarse al mundo del boxeo (estaría interesado en enfrentar a Tyson Fury).

Para darnos una idea, solo en su última pelea, con 55 años, Mike Tyson ingresó más de 10 millones de dólares al enfrentar, en una exhibición a Roy Jones Jrs (bajo la bandera de Showtime).

RELACIONADO: CHAD MENDES DICE QUE GANARÁ MÁS DINERO EN SU DEBUT EN BKFC, ¡QUE FRANCIS NGANNOU EN UFC 270!

¿Y tú, qué opinas de la reacción de Mike Tyson, frente al bajo sueldo que recibe Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »