Minotauro Nogueira, primer nuevo miembro del Salón de la Fama del UFC

Las Vegas – UFC anunció hoy que la leyenda de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Antonio Rodrigo Nogueira ha sido elegido como el primer investido al Salón de la Fama de la generación 2016. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 10 de julio en el cierre de la UFC Fan Expo 2016.

“Estoy realmente emocionado de anunciar a Minotauro Nogueira como el primer nuevo miembro del Salón de la Fama en esta generación del 2016,” dijo el presidente de UFCDana White. “Big Nog” es una leyenda de las MMA, y como ícono del deporte, no pudimos pensar en un escenario más apropiado para hacer este anuncio que un evento rompe récords en Brasil. Nogueira es un verdadero pionero y estamos emocionados de poder celebrar su carrera con todos los aficionados en la UFC Fan Expo del próximo mes de julio.”

Nogueira entrará al Salón de la Fama como Pionero. La categoría de Pioneros incluye atletas que se hicieron profesionales antes del 17 de noviembre del 2000 (cuando se adoptaron las reglas unificadas), dichos atletas deben tener al menos 35 años de edad o haber estado retirados por lo menos desde hace un año.

Con una trayectoria de 15 años, Nogueira puede presumir una de las más exitosas carreras en la historia de las MMA. Debutando como profesional en 1999, llegó al estrellato en Japón, peleando para PRIDE Fighting Championships, logrando convertirse en el primer campeón de peso pesado en la historia de la organización en 2001, corona que ostentó en dos etapas distintas.

Tras la absorción de PRIDE en 2007, Nogueira mantuvo su dominio sobre la división al derrotar a Tim Sylvia en UFC 81 por el campeonato interino de peso pesado de la organización. Nogueira terminó su carrera con un impresionante 34-10-1, así como con la reputación de ser uno de los más grandes artistas del Jiu Jitsu brasileño de la historia de los pesos pesados, tal como lo demuestran sus 22 victorias por sumisión.

El resto de los investidos al Salón de la Fama en la Generación 2016 serán anunciados durante las próximas semanas, previo al histórico UFC 200: Cormier vs Jones 2, que se celebrará el sábado 9 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR