SHARE

Dana White, tiene duda sobre la división pluma, en caso de que la actual campeona Amanda Nunes, se retire.

Nunes, obtuvo el título de 145 libras femenil, al derrotar a Cris Cyborg, por la vía del KO en UFC 232, en diciembre del 2018.

Amanda, ha asegurado su lugar como la mejor peleadora de todos los tiempos, su ingreso al salón de la Fama de UFC, ademas de aparentemente no tener rival que le haga ningún tipo de sombra actualmente, por lo que ha considerado el retiro, e irse por la puerta grande, en lo ma alto de su carrera.

El retiro solo lo ha mencionado como parte de una conversación y no hay nada establecido. Así lo mencionó en entrevista:

“Ah, no sé, he logrado todo lo que quería”, dijo Nunes a Esporte Espetacular. “Estoy bien, puedo seguir con mi vida, tal vez dar un [nuevo] paso, tal vez encontrar nuevos talentos, ayudar a algunas chicas … tal vez ser entrenadora también.

“Estoy en un momento en que puedo retirarme, sabes, y estoy en un momento en que puedo pelear. Estoy bien. No hay nada más que hacer en este momento en la división. El Salón de la Fama vendrá, seguro. Mi vida en el futuro, si me detengo ahora, el UFC me dará todo el apoyo que necesito para seguir teniendo mi dinero y mi trabajo “.

Dana White abordó el tema en entrevista y dijo no saber el rumbo de la división pluma en caso de que “La Leona” decida retirarse, en un ranking que no cuenta con peleadoras en el top 15.

“Literalmente les dije a los muchachos el otro día que construyeran esa división”, dijo White sobre la división de peso pluma de las mujeres. “Comiencen a firmar mujeres, comencemos a construir esa división, y ahora mi Amanda está hablando del retiro, por lo que aparentemente tenemos que estar en la misma página y resolver esto”.

“[Nunes] puede hacer lo que quiera”, dijo White. “Ella es la reina. Ella puede hacer lo que ella quiera. Ella será Madre, tiene todas estas grandes cosas sucediendo en su vida en este momento, personal y profesionalmente, ha hecho todo lo que le he pedido que haga. Ir de Ronda Rousey a ella, en realidad ha sido un placer trabajar con las mujeres de esa división. No siempre me he visto cara a cara con la gente de Holly Holm, pero Holly Holm es uno de los seres humanos más agradables del planeta tierra. Tratar con esa división ha sido increíble ”.

Nunes, ha aplastado a cada una de sus oponentes, no ha dejado duda que es la mujer que domina el mundo del MMA a nivel mundial, por lo que en caso de retirarse, pondría en serios problemas la división pluma femenil.

“Espero que no se retire”, dijo White. “Ella es una de mis personas favoritas y después de la actuación que acaba de hacer, creo que lo hermoso fue que salió de la pelea de De Randamie y todos dijeron: ‘Parecía humana’, esto, eso, Todas las críticas estaban sobre ella. Ella peleó ante una de las mejores strikers de todos los tiempos, la golpeó y lució humana en esa pelea.

“Luego salió en su última actuación. Se veía increíble y dio una cátedra absoluta contra una de las mujeres más duras que he visto en mi vida. Después de una actuación como esa, odiaría pensar que ella quisiera retirarse, pero si eso es cierto, y es lo que desea, probablemente debería hacerlo “.

NO COMMENTS