SHARE

Killer Instinct llegó a las arcade en el otoño de 1994. Su éxito fue tal que incluso fue adaptado a un comic, mismo que fue publicado por Acclaim Comics y que constó de 7 volúmenes. La trama del juego es bastante simple, una poderosa organización decide organizar un torneo de peleas.

En un mundo futurista, Ultratech es una mega corporación muy poderosa que organiza un torneo llamado Killer Instinct. Además de los participantes que llegan al evento, participan también criaturas creadas por Ultratech para poner a prueba su fuerza. De igual forma, la empresa descubre la tecnología para hacer puentes entre dimensiones y liberan a un monstruo de dos cabezas y un solo ojo, llamado Eyedol, quien es el último enemigo que debemos vencer para conquistar el torneo.

Eyedol

El juego tiene varios elementos que lo hicieron único en su época. En vez de enfrentar enemigos en peleas a ganar dos de tres rounds, aquí cada peleador tiene dos barras de vida. El primero en vaciar las del rival es el ganador. Otra novedad fueron los llamados “auto dobles”, una característica que permite a los jugadores presionar cierta secuencia de botones para hacer que el personaje haga combos. Por supuesto, no podíamos dejar de comentar uno de los principales aspectos destacados del juego, los “combo breakers”, movimientos especiales defensivos que podían interrumpir los combos de nuestro contrincante. ¿Quién no disfrutó la gloria de aplicarlo y repetir el sonido?

Combo Breaker

Tratándose de un juego de Midway -creadora de Mortal Kombat era de esperarse que Killer Instinct tuviera algunas similitudes con MK. Había diversas formas de finalizar al rival de manera “especial”, eran conocidos como No Mercy. El primero de ellos era una forma de extender el combo que fuera a terminar con la barra de vida del oponente y era conocido como Ultimate Combo, se tenía que presionar una secuencia específica mientras la barra de energía del rival parpadeaba en rojo. El otro movimiento de este tipo era llamado Humillación, la cual forzaba al oponente a bailar, pero solo podíamos realizarla si seguíamos teniendo nuestra primera barra de energía al momento de finalizar el combate.

ultimate combo

Existía otra finalización conocida como Ultra Combo, muy parecida al Ultimate Combo, pero en esta el combo pasaba los 20 golpes, llegando incluso a cifras exageradas de más de 80.

Otra de las cosas por las que Killer Instinct fue tan aclamado en sus orígenes fue por la diversidad de sus personajes, literalmente había de todo:

Black Orchid, agente del gobierno infiltrada para sabotear el torneo y destapar la corrupción de Ultratech.

Chief Thunder, defensor místico de los nativos americanos, participa en el torneo para investigar la desaparición de su hermano en el torneo del año previo.

Cinder, un criminal que negoció una redución de sentencia a cambio de ser genéticamente modificado por Ultratech, algo salió mal durante las pruebas y ahora su cuerpo es una llama ardiente.

Fulgore, un prototipo de soldado cibernético desarrollado por Ultratech. Participa en el torneo como prueba final de sus habilidades de combate.

Glacius, un extraterrestre capturado por Ultratech, se le promete su libertad si logra ganar el torneo.

Jago, un monje tibetano de la orden del Espíritu del Tigre, seleccionado por el propio espíritu para portar su poder y destruir a Ultratech.

Riptor, es un híbrido creado por Ultratech mezclando ADN humano con el de un velociraptor. Participa en el torneo como prueba final a sus habilidades para ser una máquina de matar.

Sabrewulf, miembro de la realeza europea que padece la rara enfermedad de la licantropía. Tras pasar la mayor parte de su vida en auto reclusión, decide entrar al torneo porque Ultratech le promete una cura si logra ser el vencedor.

Spinal, es el esqueleto de un soldado caído que Ultratech ha logrado traer de nuevo a la vida a través de tecnología de regeneración celular.

T.J. Combo, alguna vez fue el campeón mundial de peso completo por cinco años consecutivos. Fue despojado de su título cuando se descubrió que sus brazos tenían mejoras cibernéticas. Ahora pelea por recuperar su fama y fortuna y para demostrar que puede ser campeón sin las mejoras cibernéticas.

killer-instinct - characters

¿Y tú con quién jugabas?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY