SHARE

Power Instinct fue otro de eso juegos que se caracterizó por no tener nada especial que lo hiciera resaltar. Siendo sinceros se trataba solamente de otro juego de peleas intentando hacer dinero de la popularidad del género encabezado por Street Fighter II, y seguramente funcionó. En una época en la que llegar a “las maquinitas” implicaba tener los minutos contados para volver a casa con el mandado y solo un par de monedas para gastar sin llamar mucho la atención, no siempre podíamos esperar a jugar el juego de moda, a veces nos conformábamos con descubrir nuevas opciones y de vez en cuando encontrábamos buenas sorpresas.

En este juego somos un miembro del clan Goketsuji y peleamos por el derecho a convertirnos en el sucesor de Oume Goketsuji como líder del clan. Cada cinco años la familia organiza un torneo y el ganador asume el control inmediato del clan hasta el siguiente torneo. Cualquier persona con sangre Goketsuji puede participar. El juego nos ofrece ocho personajes seleccionables y un jefe final, Oume, la líder del clan.

pi-character-select

El juego tenía un formato muy parecido a los demás, vamos enfrentando a los oponentes de uno en uno, tras derrotar al tercero nos encontramos con un bonus y de nuevo al derrotar al sexto. En el primer bonus tenemos que golpear a cuanto oponente se nos ponga enfrente y en el segundo debemos romper los jarrones que nos lanzan.

pi-both-bonus

Una particularidad de Power Instinct era que todos los escenarios eran expandibles, si rompíamos las barreras en los extremos se revelaba el resto del escenario. La característica que lo hacía único eran las transformaciones, tanto Oume como Otane Goketsuji tenían formas alternativas que podían ser descubiertas haciendo un agarre específico. Esto hacía que se convirtieran en versiones más fuertes de sí mismas durante unos segundos.

pi-barrera

Los ocho personajes seleccionables eran:

Angela Bati: Una italiana de figura imponente, amante del heavy metal pero con un corazón enamoradizo que usualmente la mete en problemas.

Annie Hamilton: Una tranquila y compasiva mujer inglesa de padres adinerados. Amante de los animales, mismos que aparecen en sus ataques especiales.

Keith Wayne: Un arrogante artemarcialista que entra al torneo por orgullo y termina enamorándose de Annie Hamilton. 

Otane Goketsuji: Una anciana hermana menor de Oume, la actual líder del clan. Tras una vida de abusos y vejaciones a manos de su hermana. Otane se ha estado entrenando en secreto para vencer a su hermana.

Reiji Oyama: Un peleador muy reservado y obsesionado con su entrenamiento. Se dice que fue creado como una parodia de Ryu de Street Fighter y Ryo Sakazaki de Art of Fighting.

Saizo Hattori: Un misterioso ninja japonés acostumbrado a esconder su rostro y emociones para mantener a la gente alejada.

Thin Nen: Un violento monje Shaolin con poderes místicos y una avaricia incomparable.

White Buffalo: Es un nativo americano que trata de defender los derechos de su gente y de la naturaleza.

La rival a vencer:

Oume Goketsuji: La actual líder del clan. Considerada uno de los seres humanos más poderosos del planeta. Odia a su hermana menor Otane y es la jefa final del juego.

oume-defeated

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY