SHARE

Tras su victoria sobre Mickey Gall en UFC on ESPN 12, Mike Perry expresó su molestia con la cantidad de impuestos que debe pagar. Anteriormente, tras pelear en Uruguay con Vicente Luque, Perry afirmó que después de impuestos internacionales y nacionales, y representación, le quedaron solo $6 dólares en el banco.

Tras escuchar a Perry este sábado, Ben Askren se tomó el tiempo para intentar orientar a peleadores como Mike en cuanto a cómo planear mejor sus finanzas.

“El problema con los peleadores es que si no pagan los impuestos trimestralmente, al final del año llega una cuenta exorbitante. Si un peleador gana $50,000, eso recibe, no se le deduce nada de su pago. Estoy seguro que algunos de estos tipos no tienen idea de los impuestos que tienen que pagar y entonces salen y se gastan los $50,000, sin saber que probablemente deben entre $15,000 y $20,000 dependiendo de su estado y nivel de ingresos.”

Además de ser cuidadosos en el cálculo y pago de impuestos, Askren sugiere que los peleadores planeen mejor sus finanzas. Nunca hay garantía de si habrá un siguiente cheque, por lo tanto sugiere invertir sus ingresos inteligentemente.

Ben abrió una cadena de academias de lucha, además de tener inversiones en criptomonedas y negocios diversos. Daniel Cormier tiene algunos restaurantes, y muchos peleadores abren gimnasios. Cualquiera que sea el ámbito elegido, Askren resalta la importancia de no depender del siguiente cheque.

“Como adulto tienes que planear tu futuro, de lo contrario quedas atrapado y nunca puedes salir de la trampa. Si te acostumbras a ganar ‘x’ cantidad por pelea y después no puedes pelear con la misma frecuencia, te acostumbras a un estilo de vida y no puedes ahorrar. Yo me di una ventana de tres a cinco años para desarrollar mis negocios y todo lo demás, mientras podía vivir cómodamente sin apretarme el cinturón.”

“Dénse una ventana para hacer otras cosas. El año pasado gané casi $1 millón si incluímos todo. No voy a volver a ganar eso pronto, pero siento que hice las inversiones correctas y he ahorrado suficiente para vivir bien y seguir desarrollando mis negocios.”

“No solo piensen en inversiones sino en encontrar otras habilidades. Porque incluso teniendo suficiente dinero, tienes que encontrar algo o estarás hasta la mierda de aburrido. Encuentra otro trabajo, una habilidad, un pasatiempo, algo que te apasione y usa tu fama mientras todavía peleas para desarrollar ese negocio, hobby, o lo que sea.”

Relacionado: Mike Perry: “No soy uno de esos peleadores que piden más dinero” 

NO COMMENTS