SHARE

Ben Askren se retiró de las artes marciales mixtas apenas el año pasado dejando un récord de 19-2, con una pelea nula. Askren, quien se mantuvo activo entre el 2009 y el 2019, fue campeón de Bellator y ONE Championship.

Ben se unió a las filas de UFC en un inusual intercambio por Demetrious Johnson en 2018. Su camino por UFC no funcionó como él hubiera esperado pues terminó su carrera sufriendo derrotas consecutivas ante Jorge Masvidal y Demian Maia, antes de decidir retirarse a los 34 años.

A lo largo de su carrera Askren destacó por su alto nivel de grappling, mismo que utilizó para vencer a oponentes como Robbie Lawler, Douglas Lima, Andrey Koreshkov, Shinya Aoki y Lyman Good. Durante toda su carrera siempre buscó una pelea contra el legendario Georges St-Pierre para demostrar que era el mejor peso welter del mundo, pero esa pelea nunca se llevó a cabo.

El fin de semana Askren hizo una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en Twitter. Una de las preguntas fue a qué peleador de otra división le hubiera gustado enfrentar. Esta fue la respuesta de Ben.

“Khabib”

Una pelea entre Ben Askren y el invicto Khabib Nurmagomedov sería un sueño para los fanáticos a quienes les gusta el grappling de alto nivel. Ambos peleadores han demostrado ser de los mejores especialistas en grappling en la historia de las artes marciales mixtas. Aunque en el hipotético duelo habría ventaja de tamaño para Askren, sin duda habría sido intrigante ver quién de los dos salía victorioso.

Relacionado: Ben Askren ofrece consejos sobre impuestos y finanzas a los peleadores de MMA

NO COMMENTS