SHARE

Bibiano Fernandes (24-4) ha dominado la división gallo de ONE Championship desde su llegada a la promotora en el 2013. El brasileño (12-1 en ONE) está ansioso por volver a defender el título en cuanto la empresa reanude sus actividades.

Por el momento ONE todavía no tiene una fecha tentativa para volver. Sin embargo se especula que podría ser tan pronto como en el mes de junio. Bibiano se dice listo para cualquier fecha, aunque admite que le gustaría tener el mayor tiempo posible para prepararse.

“Para prepararse realmente bien, todo atleta necesita ocho semanas, sobre todo si es una pelea por el cinturón. Hay que asegurarse de que la mente esté bien, de que el cuerpo esté bien.”

El nombre que suena para enfrentarlo es el de su viejo conocido Kevin Belingon. De hecho, el filipino es el único peleador que ha vencido a Fernandes en ONE. Sin embargo el brasileño ya vengó esa derrota venciéndolo en sus últimas dos peleas. El historial entre ambos ahora tiene cuatro peleas, tres de las cuales vieron victorioso al brasileño. Por eso tiene sus dudas en aceptar de inmediato otra pelea ante Kevin.

“Si quieren ver Bibiano-Kevin otra vez, el tiene que salir a ganar dos o tres peleas y después venir por mí. Si para entonces sigo siendo campeón, lo enfrento sin problemas.”

Otra posibilidad en el aire es un duelo entre campeones ante Demetrious Johnson, ganador del grand prix mosca del año pasado. Sin lugar a dudas, en el papel es un combate muy interesante, el único problema es la amistad existente entre ambos guerreros.

“Yo prefiero no pelear con mis amigos. Tu amigo es tu amigo, y si peleas contra él, puede cambiar todo. No creo que yo acepte. Pero eso es entre ONE y DJ. Yo soy un tipo muy respetuoso y me agrada DJ, desde mi perspectiva, la amistad es más importante.”

Por lo tanto, es probable que el siguiente rival de la sensación brasileña salga de entre el campeón de Shooto Shoko Sato y el daguestaní Yusup Saadulaev quienes están considerados como eventuales contendientes al título gallo de ONE Championship.

Relacionado: Eddie Alvarez explica las diferencias entre UFC y ONE Championship

NO COMMENTS