SHARE

La categoría de peso mosca de UFC, parece estar en el limbo en cuanto la siguiente pelea por el campeonato en manos de Deiveson Figueiredo.

El brasileño recientemente acabó con el veterano Joseph Benavidez, para quedarse con la corona de 125 libras, abriendo la posibilidad (basada en los rankings), para que el mexicano Brandon Moreno #2, sea el siguiente en fila a disputar el cinturón.

Incluso, tanto Brandon, como Figueiredo, han aceptado el combate vía redes sociales.

Moreno de 26 años, viene de importantes peleas. Una guerra que terminó en empate ante Askar Askarov en UFC México, el pasado mes de septiembre. Posterior a esto, derrotó vía decisión a Kai Kara-France en UFC 245, y en su ultima salida venció Jussier Formiga en UFC Brasilia. Credenciales con suficiente peso para acceder a una oportunidad por la corona mosca.

El de Tijuana, mediante El Rocktagono, envió un mensaje a los matchmakers de UFC, para que tomen una decisión en el tema, puntualizando en que es él, quien reúne todos los requisitos:

El mensaje para los matchmakers es clarísimo: Yo lo merezco y ustedes lo saben ” dijo Brandon a El Rocktagono. Si ustedes no me la dan es por qué creen que no tengo el suficiente nombre o no es el mismo resultado económico. Saben que soy el siguiente en linea y que merezco esa pelea.

Y a la gente, la verdad muchas gracias, en redes sociales he recibido mucho apoyo, solo puedo estar agradecido. En todos los medios, incluso los internacionales han apoyado esta pelea. En serio, no tengo con que pagar tanto cariño

Las otras opciones para enfrentar a Figueiredo, son Alex Pérez #4 (24-5), tiene una racha de tres victorias, siendo la ultima un TKO ante Jussier Formiga. Alexandre Pantoja #5, deja de ser opción al haber sido derrotado por Askar Askarov #3 (11-0-1), quien también se pueden meter en la terna.

Moreno, dejó claro que Pérez también sería una opción en caso de que así lo decidiera UFC, como un combate eliminatorio para decidir al nuevo contendiente al título.

Benavidez #1, es el único peleador por encima de Moreno en los rankings, sin embargo al ser derrotado en dos ocasiones por el campeón, esto lo deja fuera de toda posibilidad.

Veamos ahora si la lógica se impone, o se maneja el tema a la mejor conveniencia de la organización.

NO COMMENTS