SHARE

UFC Fight Island 3, vio el regreso de la ex campeona de peso paja Carla Esparza, quien se enfrentó a Marina Rodríguez, dentro de la cartelera estelar el sábado por la noche.

Esparza, llegaba con una marca de 16-6, y tres victorias a cuestas. Esparza, llegaba de pelear apenas en el mes de mayo en UFC 249, en donde derrotó vía decisión unánime a Michelle Waterson. Previo a esto, derrotó por la misma vía a la mexicana Alexa Grasso en la ciudad de México en el mes de septiembre.

Rodriguez, por su parte llegó con récord invicto de 12-0 y dos empates. Entre sus víctimas Tecia Torres y la veterana Jessica Aguilar, a quienes derrotó en marzo y agosto del 2019. Su ultima salida, un empate ante Cynthia Calvillo en UFC on ESPN, en diciembre pasado.

Crónica de Combate:

Esparza, estaba consciente de que su mejor arma era acortar distancia ante una peleadora larga como Rodríguez, y así lo hizo. Marina, se vio acosada por los derribes de la ex campeona que no bajó los brazos en sus intentos de castigar en la lona. Marina, obtuvo buenos resultados en los escasos momentos que la pelea se sostuvo en la vertical, golpeando a Esparza, incluso dañando seriamente su párpado izquierdo. Al final, la constancia en los derribes y castigo logrado por Esparza, le dan la ventaja mínima para llevarse una decisión dividida.

Tras el combate, Esparza dio la siguiente declaración:

El plan de juego era más o menos lo que viste, planeé moverme con ella. Ella tiene algunas rodillas y codos fuertes y un juego de clinch, solo estaba planeando moverme, moverme, entrar para ese derribo. Sentí que tenía un juego de piso superior, ella estaba más activa de lo que pensaba, en realidad me separaron de algunos codos de su espalda. Una peleadora muy dura y la he visto pelear con peleadoras realmente fuertes y no se rinde, así que definitivamente no esperaba que ella se rindiera.

Siempre estoy lista para una pelea por el título honestamente. Ya lo he tenido en mis manos, y quiero volver ahí.

Con este triunfo Esparza se coloca con marca de 16 y 7, y una racha de 4 peleas ganadas, ademas de mantenerse en el #7 de los pesos paja. Indudablemente en busca de una pelea por el título, misma que se está ganando a pulso.

NO COMMENTS