SHARE

El ex campeón de las artes marciales mixtas y actual comentarista Chael Sonnen, considera a Ronaldo “Jacare” Souza, como uno de los mejores atletas dentro de la UFC que no tuvo la oportunidad de ir por el título, a pesar de una trayectoria importante en la que ha logrado finalizar combates a través de sumisiones y nocauts dentro del octágono.

En respuesta a la publicación de “UFC on BT Sport” en Twitter el pasado jueves 16 de julio, donde se lanzó a debate al mejor peleador del UFC que no ha ganado el título, Sonnen no solamente lo calificó como el mejor, sino que resaltó la falta de oportunidades para que  Souza, pudiera coronarse.

Sus habilidades en el deporte de combate como judo y jiu-jitsu brasileño le han permitido adquirir medallas de oro a nivel mundial y campeonatos dentro de promotoras reconocidas como Strikeforce, sin embargo, dicha trayectoria no le ha merecido una oportunidad en UFC, donde compartió jaula con atletas como el ex campeón Cris Weidman, el ganador de la edición 17 de TUF; Kelvin Gastelum y Vitor Belfort, por mencionar algunos.

Tras dar positivo a COVID-19, Souza fue removido de la cartelera de UFC 249 donde se enfrentaría contra Uriah Hall programada en Jacsonville, Florida el pasado 9 de mayo.

Los más cerca que Souza ha estado de una pelea por el título, fue la racha de ocho combates ganados entre el 2012 y el 2015, misma que se vio interrumpida por la derrota ante Yoel Romero en UFC 194. A pesar de haber regresado y derrotado a Vitor Belfort y Tim Boetsch de manera consecutiva, la carrera del “lagarto”, se enfrascó en un estado intermitente que lo fueron alejando, cada vez mas, de la posibilidad del oro de UFC.

El brasileño actualmente ostenta un récord de 26 victorias y 8 derrotas, de las cuales ha logrado nocauts en cuestión de segundos, lo que le permite ser un candidato al título de peso medio, de acuerdo al ex campeón norteamericano de las artes marciales mixtas, Chael Patrick Sonnen.

Escrita por:  Arlene Cervantes

NO COMMENTS