SHARE

Aumenta de tono el drama entre Oscar De La Hoya y su pupilo Ryan Garcia.

García (20-0, 17 KOs) estaba programado para regresar al ring el 4 de julio en un Golden Boy con cartelera en DAZN, pero una pobre oferta de $ 200,000, el mínimo en su contratado, no le interesó en absoluto. Como tal, el contendiente ligero de 21 años estará en la banca indefinidamente, mientras que Golden Boy tiene la intención de volver en el mes de julio con otro prospecto invicto Vergil Ortiz (15-0, 15 KOs).

NOTA RELACIONADA: RYAN GARCIA NO RECIBE BUEN SUELDO

Oscar De La Hoya, el promotor de García, hizo el anuncio de Ortiz, no sin antes evidenciar a García.

Debido a la decisión del equipo de Ryan Garcia, de no aceptar la pelea para el 4 de julio, nosotros estaremos de regreso a finales de julio, con el futuro del boxeo Vergil Ortiz. Para más importantes noticias siguiendo Golden Boy Boxing.

Ryan Garcia, no tardó en contestar al ex boxeador vía Twitter. Esta “captura de pantalla” se alcanzó a rescatar antes de que Garcia lo bajara de su muro.

Te das cuenta que deberías de ser mi promotor y no me enemigo?

La tensión entre García y Golden Boy, ya tiene algunos meses sucediendo. Las cosas mejoraron un poco cuando Ryan firmo un nuevo contrato para seguir con la promotora, sin embargo, los roses entre ellos han regresado.

Fuentes informaron que “García estaba pidiendo el doble del pago pactado serían $ 500,000”.

$ 500,000 es quizá mucho dinero para alguien que sin duda es un talento en rápido crecimiento, pero que nunca ha enfrentado a un top 10, o disputado un título mundial. Aún así, la oferta original fue considerada “inaceptable” por su asesor, Lupe Valencia.

“Este es el problema, es complicado, las cosas no son irreparables en este momento”, dijo Valencia. “Vamos a superar esto, pero para esta pelea en particular, Golden Boy le pidió a DAZN que pelee con un presupuesto limitado debido a la pandemia del COVID”. Mi entendimiento era que DAZN planeaba regresar en septiembre. Golden Boy quería que volvieran antes con Ryan como protagonista. Tengo entendido que DAZN acordó volver antes con un presupuesto limitado.

“Nuestra opinión era que no estábamos dispuestos a volver antes con el presupuesto limitado. Eso es realmente lo esencial “.

En cuanto al regreso de García, Valencia dice que depende de DAZN y cuando estén listos para proceder con un presupuesto normal nuevamente.

 

NO COMMENTS