SHARE

Sin lugar a dudas lo más destacable de la cartelera de UFC de este 30 de mayo es el duelo estelar entre Tyron Woodley y Gilbert Burns. Sin embargo, hay otras peleas dignas de ponerles atención tanto en preliminares como en cartelera estelar.

Blagoy Ivanov vs. Augusto Sakai

La pelea co estelar es un choque de peso completo entre Blagoy Ivanov y Augusto Sakai. Ivanov llegó a UFC como campeón de WSOF/PFL pero solo ha logrado conseguir dos victorias en cuatro peleas. Por su parte Sakai ha ganado sus tres combates en el octágono. Sin embargo, la diferencia en la calidad de sus oponentes es digna de resaltar.

Sakai tendrá la ventaja del alcance y el poder, pero Ivanov ha resistido golpes de tipos como Junior Dos Santos y Derrick Lewis por 40 minutos. Blagoy tiene mentón para resistir el castigo, y tiene excelente grappling y juego de piso que podrían darle la ventaja para llevarse una victoria por decisión.

Billy Quarantillo vs. Spike Carlyle

Quizás esos nombres no les suenen familiares, pero ambos guerreros parecen tener lo necesario para forjar una exitosa carrera en UFC. Normalmente compiten en peso pluma, pero debido a la dificultad para hacer campamento durante la cuarentena acordaron pelear en peso pactado a 150 libras.

Billy llega a su segundo compromiso en UFC con una racha de seis victorias, incluyendo cinco finalizaciones. Del otro lado Carlyle también entra a su segundo duelo en UFC con una racha positiva. Spike ha ganado sus últimas cinco peleas, con cuatro finalizaciones. Ambos guerreros se caracterizan por ser agresivos y mantener un alto volumen de ataques. Quarantillo podría tener ventaja en la pelea de pie al ser más técnico. Sin embargo la intensidad y presión de Carlyle, sumada a su buena lucha puede complicar las cosas para Billy.

Mackenzie Dern vs. Hannah Cifers

Tras una ausencia por maternidad, la sensación brasileña del jiu jitsu Mackenzie Dern está de vuelta en el octágono. En su última pelea Dern mostró muchas carencias en la pelea de pie al no tener respuesta para el jab de Amanda Ribas.

En esta ocasión tendrá ventaja al enfrentar a una rivalidad a la que supera en tamaño y alcance. Sin embargo Cifers es una peleadora agresiva y de manos rápidas. Aunque Hannah suele explotar desde el clinch, esta vez el riesgo de ser llevada al suelo y sometida podría ser alto, por lo que tendrá que cambiar su estrategia.

Relacionado: Guía para “Dsitraídos” UFC on ESPN 9: Woodley vs. Burns 

NO COMMENTS