SHARE

El contendiente de peso pluma de UFC Cub Swanson cree saber quién sería el “líder perfecto” para un posible sindicato de peleadores: Brian Stann.

En las últimas semanas, una gran cantidad de peleadores de UFC han expresado sus quejas con respecto a sus pagos, especialmente el campeón de peso semi completo Jon Jones y el contendiente de peso welter Jorge Masvidal.

Esto ha llevado a renovadas conversaciones sobre la importancia de crear un sindicato de peleadores. Si se creara una asociación, Swanson cree que el ex contendiente de peso medio de UFC Brian Stann sería el hombre perfecto para liderarla.

“Siempre dije que pensaba que Brian Stann era un líder perfecto para representar a los peleadores. Era una persona muy moral, y se detenía y decía: ‘Oye, eso no está bien’. él estuvo en el ejército, y realmente creo que los peleadores necesitan un grupo de personas que los represente, negocien en nombre de todos y solo se aseguren de que estemos preparados a largo plazo. Eso es todo.”

Una de las principales quejas contra UFC en los últimos tiempos ha sido el porcentaje de los ingresos de la promotora que termina en los bolsillos de los peleadores. Como señaló Masvidal, muchas organizaciones deportivas dividen los ingresos 50-50 con los atletas. Sin embargo, UFC mantiene cerca del 82 por ciento de los ingresos, dejando alrededor del 18 por ciento para los atletas.

Swanson cree que hay mucho trabajo por hacer en ese sentido, y que obtener entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos sería un buen lugar para comenzar.

“Todo lo que realmente quiero decir al respecto es que, ya sabes, en otros deportes profesionales hay una gran repartición, aproximadamente 50-50, dependiendo del deporte y todo. Y, obviamente, lograron llegar a eso, así que creo que si el UFC se está beneficiando tanto, creo que podemos llegar a un acuerdo como un 25 por ciento, 30 por ciento y avanzar, y creo que eso es más que razonable.”

Si bien Swanson cree que hay espacio para el crecimiento en términos de cómo el UFC trata a sus combatientes, insistió en que no es su intención criticar a la promotora, pues asegura que a él lo han tratado muy bien.

“UFC hace cosas realmente generosas. Pagaron por mi cirugía. Se encargaron de todo. Se aseguraron de que fuera a un gran médico, así que no los voy a criticar. Han sido increíbles conmigo.”

Relacionado: A pesar de las ganancias actuales, UFC sigue aumentando sus deudas

NO COMMENTS