SHARE

Curtis Blaydes, contendiente de peso pesado de UFC, dice que hay tres razones por las que el presidente de UFC, Dana White, no le gusta y ha presionado para que los peleadores de UFC se sindicalicen.

Blaydes fue muy criticado por White después de ganar por decisión unánime sobre Alexander Volkov en UFC en ESPN 11. Aunque Blaydes se llevó el triunfo, la pelea fue dominada por la lucha de Blaydes llevando a su oponente a la lona, ​​lo que hizo que algunos fanáticos la calificaran de aburrida, ademas White no estaba impresionado. No solo eso, sino que Blaydes habló sobre los problemas de pago de los peleadores durante la semana de la pelea, algo que definitivamente White no aplaude, llegando incluso a decir que Blaydes “parecía estúpido”.

Hablando con “The Luke Thomas Show”, Blaydes dio tres razones por las que piensa que a White no le gusta.

“No le gusto por dos, en realidad, tres razones. A: digo lo que pienso, a él no le gusta eso. B: Mi estilo, lo que traigo al Octágono. Estoy luchando mucho. Y C: Porque sí, creo que no me pagan lo que valgo y lo manifiesto sobre. Supongo que solo está usando esto para tratar de hacerme sentir mal, así que no hablaré de nuevo, pero no va a funcionar “, dijo Blaydes.

Blaydes también mencionó los problemas que tienen los competidores de UFC con el acuerdo con Reebok, y dijo que la sindicalización entre los ellos puede ser la única forma de resolver ese problema.

“(Dana) sabe que no se nos paga lo suficiente y luego nos quita la opción de conseguir patrocinadores de mucho dinero porque tenemos el acuerdo Reebok”. Acabemos con el acuerdo de Reebok ”, dijo Blaydes.

“Llegué al UFC un año después del acuerdo con Reebok, así que nunca pude cosechar los beneficios. Pero algunos peleadores a veces recibían $ 100,000 de patrocinadores externos. Ese dinero se agotó cuando llegó el acuerdo de Reebok. Así que danos la opción de conseguir patrocinadores externos para que nos paguen mucho dinero nuevamente. Eso es un comienzo “.

“Sé que esta es la palabra tabú y se supone que no debemos hablar de eso, sino de un sindicato. Todas las otras grandes ligas deportivas tienen un sindicato, así que esa es probablemente la única forma en que podemos obtener lo que queremos, pero no sé cómo va a suceder eso “, concluyó Blaydes.

Será interesante ver si otros peleadores de UFC escuchan los comentarios de Blaydes sobre un sindicato y si eso lleva a un cambio de guardia en la forma en que funciona el deporte.

NO COMMENTS