SHARE

La división de peso completo de UFC se encuentra en un estado de incertidumbre en 2020, pero una cosa es segura: Curtis Blaydes es una amenaza legítima por el título.

Blaydes (13-2) obtuvo una destacada victoria destacada contra un ex campeón el sábado, noqueando a Junior dos Santos en 1 minuto, 6 segundos en el segundo asalto. La pelea de peso pesado encabezó UFC Fight Night dentro del PNC Arena en Raleigh, Carolina del Norte.

El resultado oficial se consideró un TKO, ya que Dos Santos nunca escapó de las descargas, pero se vio obligado a encubrirse mientras estaba contra la reja. El final vino por cortesía de una mano derecha recta de Blaydes, quien generalmente es más conocido por su lucha dominante que por su poder de nocaut.

“Estábamos usando la lucha pero sabía que la defendería bien”, dijo Blaydes, quien se fue de 0 por 6 en intentos de derribo. “Quería el uppercut. Sabía que era un poco más rápido y que el uppercut era lo que necesitaba.

Blaydes, de 28 años, que mejoró su marca a 8-2 en el UFC, pidió una oportunidad por el título después de la victoria. El futuro inmediato de la división de peso pesado incierto en este momento, ya que el campeón defensor Stipe Miocic se está recuperando de una cirugía ocular y no se sabe cuando regresará a la jaula.

“Quiero esa oportunidad por el título”, dijo Blaydes. “Soy el siguiente. He demostrado que tengo la lucha y tengo las manos. No sé qué más tengo que hacer. Quiero la oportunidad por el título”.

Dos Santos (21-7) ha sido noqueado en peleas consecutivas. Sufrió una derrota por nocaut de 71 segundos ante Francis Ngannou en su última pelea en junio.

El veterano brasileño hizo binw au trabajon de evitar ir a la lona en los intentos de Blaydes, pero no pudo capitalizarlo con mucha ofensiva. Según las estadísticas de UFC, dos Santos solo conectó nueve golpes totales, en comparación con 31 para Blaydes. El ritmo de Blaydes también fue significativamente mayor, ya que intentó 70 golpes en comparación con solo 34 para dos Santos.

Originario de Chicago, ahora peleando en Denver, Blaydes está ciertamente en disputa por el título. Sin embargo, probablemente esté detrás del ex campeón Daniel Cormier, quien dijo que quiere pelear contra Miocic una última vez antes de retirarse, y Ngannou, quien tiene dos victorias contra Blaydes.

SHARE
Previous articleBrutal debut de Sergio Pettis en Bellator MMA
Next articleCris Cyborg, cuatro títulos en cuatro diferentes promotoras
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

NO COMMENTS