SHARE

El presidente de UFC, Dana White, cree que la doble campeona femenina Amanda Nunes no recibe tanto respeto como debería simplemente por ser mujer.

Cuando se trata del tema del mejor de la historia en las artes marciales mixtas, generalmente los nombres que plantean los expertos incluyen a Jon Jones, Georges St-Pierre, Anderson Silva, Demetrious Johnson por nombrar algunos. Es raro ver mujeres incluidas en la discusión, incluso alguien tan dominante como Nunes. La mayoría de los analistas tienen a Nunes en la cima de la lista de las mujeres, pero no en su lista general.

TMZ Sports recientemente entrevistó a White y le preguntó por qué cree que es así. Según el jefe de UFC, Nunes generalmente se omite de las conversaciones porque es una mujer. Además aprovechó para lanzar otro golpe a los medios que tanto ha criticado.

“Creo que es porque ella es una mujer, para ser honesto contigo. En primer lugar, comencemos aquí. La mayoría de estos tipos que cubren el deporte no saben nada sobre el deporte, de todos modos. La mitad de estos tipos nunca han estado en una pelea en su vida. Ni siquiera la mitad: el 99.9 por ciento de ellos nunca ha estado en una pelea en su vida, y el .1 por ciento recibió una paliza varias veces. Eso es todo.”

Dana reiteró que las actuaciones de Nunes la respaldan y poco a poco van haciendo que obtenga el respeto que merece.

“Así que creo que esa es la razón, pero ahora se está haciendo muy difícil para la gente no comenzar a respetarla, especialmente después de esta última actuación (contra Felicia Spencer en UFC 250). Y cuando peleó contra Germaine de Randamie (en UFC 245), la gente decía: ‘Parecía humana en esa pelea, parecía humana.’ ¿Qué? Ella peleó contra la mejor striker de la historia y ganó la pelea. ¿Qué quieren ustedes de la mujer? Y luego, en esta última pelea contra una Spencer increíblemente dura y duradera, regaló una clínica absoluta.”

Relacionado: Cris Cybog critica lo bajo del sueldo que UFC le paga a Amanda Nunes

NO COMMENTS