SHARE

El presidente de UFC, Dana White, criticó a los jueces en UFC 251 ante la decisión otorgada en la pelea co estelar entre Alex Volkanovski y Max Holloway.

Volkanovski y Holloway vieron una revancha después de su primera pelea en diciembre pasado en UFC 245, donde Volkanovski ganó una decisión unánime y despojar a Max del título de peso pluma. La revancha en UFC 251 fue diferente, ya que Holloway pudo hacer los ajustes necesarios y hacer una estrategia mucho más competitiva. Muchos vieron ganador a Holloway, sin embargo, los que deciden (los jueces), dieron fallo en favor de Volkanovski, quien retuvo el cinturón con una calificación de 47-48, 48-47 y 48-47.

Dana White, aparentemente en su tarjeta personal vio ganar a él hawaiano, pero ante la realidad, White reaccionó y criticó a los jueces por la decisión.

“No se lo puede dejar la decisión a los jueces. Tenemos algunos muy malos juicios. Estoy seguro de que (Holloway) está devastado. ¿Alguien aquí le dio la pelea a Volkanovski? ¿alguien? ¿Nadie en los medios? No lo sé. Tendremos que resolverlo “, dijo White.

Esta no es la primera vez que White critica a los jueces, ya que a menudo los ha destrozado después del evento. Ciertamente, no es un buen sentimiento para White cuando ve que alguien como Holloway parece hacer lo suficiente para ganar la pelea, pero los jueces lo castigan una vez que la pelea llega las tarjetas. Las malas decisiones han afectado el deporte en repetidas ocasiones, y el sábado en la noche fue una prueba de ello.

Esta no era la única molestia de Dana White,  también descargó contra el oficial Leon Roberts, quien permitió que José Aldo recibiera demasiado castigo en la pelea por el título de peso gallo contra Petr Yan.

“Parece que tenemos que ajustar nuestros referees y jueces aquí en Fight Island”, dijo White.

Restan tres eventos en Fight Island, siendo el siguiente este miércoles. No sabemos si habrá tiempo de hacer los ajustes que menciona White, pero independientemente de eso, los ajustes y cambios en calificación de peleas se deben de llevar a cabo, de lo contrario, las decisiones de los jueces seguirán afectando un deporte que requiere demasiado sacrificio para los peleadores.

NO COMMENTS