SHARE

Dana White salió a la defensa de Max Rohskopf y su decisión de rendirse durante su debut en UFC on ESPN 11.

Max debutó en la promotora enfrentando a Austin Hubbard y la pasó bastante mal durante la contienda. Rohskopf no logró encajar ninguno de sus intentos de sumisión y se llevó una gran cantidad de golpes en el proceso. Antes del tercer asalto, Max le pidió encarecidamente a su entrenador detener la pelea.

El tema se hizo viral pues ESPN compartió una grabación de la conversación. De inmediato llovieron críticas para el entrenador por no respetar la decisión de su peleador. También hubo críticas para el peleador por renunciar a media pelea. Dana White salió a mostrar su apoyo por la decisión de Max Rohskopf.

“Déjenme decirles algo, en este maldito deporte, si ya no puedes, ya no puedes. Absolutamente que él debería poder renunciar. Ya sé que eso está mal visto, pero ¿adivinen qué? Todos los que hablan mierda diciendo que renunció, no están ahí peleando. Es muy fácil ser un crítico. Pero lo que hacen estos chicos, esto es totalmente otro nivel.”

Max tomó la pelea con solo cinco días de aviso y eso se notó en su forma física. De esta forma, el chico de 25 perdió el invicto, y de acuerdo con Dana White, quizás haya incluso perdido el deseo de ser peleador.

“En su momento yo creí que era peleador y quería hacer esto y aquello, hasta que un día me di cuenta que no era peleador. Simplemente me di cuenta que no lo era. Cuando lo descubres, tienes que renunciar. No estoy diciendo que ese sea el caso con este chico. Pero si él sintió que debía rendirse esta noche, ¿quién carajos es cualquiera para juzgarlo por eso? Él tuvo las bolas para venir aquí y tomar una pelea con corto aviso en UFC.”

Dana considera que el siguiente paso para Max será hacer introspección y resolver qué quiere hacer con su vida y su carrera.

“Él tiene que levantarse mañana, verse al espejo y decidir quién es y qué quiere hacer. No tiene nada de vergonzoso llegar aquí y darte cuenta que no es lo que eres. Eso no tiene nada de vergonzoso.”

Relacionado: Entrenador de Max Rohskopf defiende su postura en la jaula 

NO COMMENTS