SHARE

Durante las últimas semanas se ha dicho que el tamaño del octágono instalado en el UFC APEX podría estar provocando que las peleas fueran más espectaculares. Aunque se ha vuelto una opinión popular, el presidente de UFC Dana White no comparte esa opinión.

El sábado por la noche, UFC on ESPN 10 fue el más reciente evento realizado dentro de las instalaciones del UFC APEX en Las Vegas. Ahí se utiliza una jaula de 25 pies de diámetro, mientras que la mayoría de los eventos que se realizan en otro lugar utilizan una jaula de 30 pies.

En las últimas semanas, los fanáticos han visto más de un par de actuaciones emocionantes, incluyendo un trío de finalizaciones en menos de un minuto el sábado en la cartelera preliminar. Por mucho que parezca que la jaula más pequeña finalmente provoca más finalizaciones, White simplemente no cree que eso influya.

“¿Fueron malas las peleas en Jacksonville? Fueron geniales. Todo es una ilusión. Son tonterías. No es verdad.”

Basado únicamente en los últimos seis eventos, White no está completamente equivocado. Antes de regresar a Las Vegas, la promoción llevó a cabo tres eventos a puerta cerrada en Jacksonville, Florida. Esas carteleras produjeron 15 finalizaciones en 31 peleas en tres eventos. Los espectáculos con la jaula de 25 pies produjeron 18 finalizaciones en un total de 33 peleas.

Si bien los tres espectáculos con la jaula de 25 pies han dado como resultado una tasa de finalización ligeramente más alta (55%) en comparación con la jaula de 30 pies (48%), la diferencia porcentual es muy pequeña. Otros factores como las decisiones de los referees también pueden influir en esos resultados.

UFC realizará todavía dos eventos más en el APEX en junio, con la jaula más pequeña. Después de eso, la promotora se trasladará a “Fight Island” con cuatro carteleras programadas actualmente. Aunque UFC no ha anunciado qué octágono utilizará, se espera que sea el grande.

Relacionado: Dana White aclara todo sobre una trilogía entre Nunes y Shevchenko

NO COMMENTS