SHARE

En la pelea estelar de UFC Fight Island 2, Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez se enfrentaban por segunda ocasión para disputar el título vacante de peso mosca de UFC.

La pelea terminó siendo una devastadora derrota para Benavidez pero a la vez sirvió como plataforma para lanzar al nuevo campeón Deiveson Figueiredo. El presidente de UFC Dana White expresó su emoción por lo sucedido en el combate.

“Pura violencia. No hubo controversia esta vez. Tenemos campeones bastante agresivos en esas dos divisiones ahora.”

Durante un par de años el futuro de la división mosca de UFC se veía bastante complicado. De hecho se llegó a hablar de desaparecer la división y hubo varios recortes en el roster. Sin embargo White asegura que esa época ya quedó atrás.

“¿Cuándo fue la última vez que hablé de deshacernos de la división mosca? Está aquí. Miren lo bien que se vio este tipo esta noche, miren lo que hizo. Hubo mucha controversia en la primera pelea, desde lo del peso hasta el cabezazo. En esta no hubo controversia. El tipo vino e hizo lo que dijo que iba a hacer, en contra del número dos del mundo. Y se vio jodidamente bien haciéndolo.”

Deiveson Figueiredo, ha expresado su interés en potencialmente pelear por el cinturón de peso gallo en el futuro. Pero Dana White dice que primero tendrá que defender su recién adquirido título mosca varias veces antes de pensar en súper peleas.

“Me gustaría verlo defender su título un par de veces. Tal vez si defiende el título algunas veces podría ser interesante.”

NO COMMENTS