SHARE

Muchos peleadores de UFC se han levantado la voz reclamando acerca de lo que ellos consideran pagos bajos, pero recientemente, este tema de ha acentuado aún más.

Algunos de los peleadores, ante la falta de respuesta, han optado por pedir sus ocn tratos, tal es el caso de Jon Jones, Jorge Masvidal, Henry Cejudo, y anoche después de UFC 250, Conor McGregor. Incluso más peleadores veteranos recurrieron a las redes sociales para mostrar apoyo, confiando en que se organizaran para ayudar a todos los atletas.

Cuando se le preguntó a White por qué ha crecido tanto la polémica sobre el tema Dana White, contestó a un reportero:

“No tengo idea de por qué está sucediendo esto. Entonces, ¿quieres que te diga por qué sucede esto ahora? “Esa es una pregunta realmente estúpida. Una pregunta tan estúpida.

“Estamos en una pandemia ahora, y el mundo está loco en este momento, y todos estos muchachos están como ‘¡Quiero más dinero también!’ Pero déjenme decirles lo que va a pasar, voy a predecir el futuro aquí. . La mayoría de los medios de comunicación despedirán gente próximamente, y en grandes números: todo el mundo querrá dinero. Nadie quiere ser despedido “.

White continuó diciendo que no sabe por qué los peleadores no están contentos y, francamente, no le importa.

“Nada es normal en este momento. Todo esta loco. Soy el único tipo que está llevando a cabo eventos deportivos en este momento. Pero me estás haciendo una pregunta, ¡no lo sé, señor! No puedo decirte lo que sucederá en el próximo mes en mi negocio. ¡No lo sé! ¡No me importa una chingada!

“Estoy haciendo lo que puedo hacer para mantener todo bajo control. ¡No me importa una chingada! Si la gente no quiere pelear, ¡no tienes que pelear! Si tienes miedo de COVID-19, quédate en casa. Cualquiera sea su trato, no tiene que hacerlo “.

Como los peleadores han señalado recientemente, la insistencia de White sobre “no tienes que pelear” cuando tienen un contrato exclusivo y realmente no pueden ir a ningún otro lado.

Entonces se convierte en una cuestión de peleadores que no tiene mas remedio y no pueden pelear o recibir un. UFC tiene la mayor parte del apalancamiento.

De acuerdo a palabras de White, tanto Jones como Masvidal, recientemente firmaron un nuevo contrato por multiples peleas, por lo que no entiende por que de repente están pidiendo algo que no hicieron en su momento.

Si los peleadores quieren mas en ganancias que el 17%, hacerlo individualmente no lo reducirá. Finalmente, organizarse como un grupo colectivo de luchadores mejoraría sus posibilidades, pero aun así, no será fácil.

NO COMMENTS